La Iglesia toma parte del II Congreso Mundial De Dialogo Intercultural e Interreligioso

La Iglesia toma parte del II Congreso Mundial De Dialogo Intercultural e Interreligioso

Nota de prensa
 

Durante los días 1 y 2 de noviembre próximos, tendrá lugar en Ushuaia el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz”.

Con tal motivo se realizó una conferencia de prensa en la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Tomaron parte de la misma Juan Carlos Arcando, Vicegobernador de Tierra del Fuego y anfitrión del encuentro; Eric Escala, Presidente de la Comunión Anglicana Episcopal; Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia; José A. Texeira, Presidente de Area de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Adalberto Assad, Comunidad Islámica y Gustavo Guillermé, Director General.


Los periodistas presentes y los organizadores del evento intercambiaron comentarios sobre los principales objetivos y temas del Congreso, entre los que figuran: “Fanatismo y religión”, “Educación dialogo y Libertad Religiosa”, “Jóvenes y diversidad”, “Compromiso de las religiones con la ecología”, “Refugiados y Migrantes por religión, hambre y guerra y “Trata de personas”, “Narcotráfico”.

 
Consultados sobre la temática de la participación de jóvenes en el congreso, el Elder Jose A. Teixeira manifestó: “Me encanta saber que los jóvenes van a participar en este diálogo porque ellos son el futuro de no solo la Argentina, pero el futuro de todo el mundo”. Luego mencionó que el Congreso sería transmitido en vivo a varias capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en la Argentina y a través del mundo por internet.


El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso se constituye como un encuentro académico, diplomático, Social y Político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina como modelo regional de respeto y trabajo entre las diferentes creencias religiosas. Con filosofía federal, cada provincia de la Argentina está incluida a participar de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en la ciudad capital de cada provincia y en las ciudades más importantes de nuestro país.


La dimensión internacional está dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas. 


La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas. Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.