Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Iglesia participa del Congreso Mundial “Una Senda Hacia La Paz”.

El pasado mes de Abril del corriente año, en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina se llevó a cabo el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz”. La Iglesia junto al Ministerio de Cultura de la Nación y otras importantes instituciones religiosas, y académicas, organizaron y llevaron a cabo dicho evento.

El Congreso nucleó a reconocidos diplomáticos, académicos, y líderes religiosos de la Argentina y otros países del mundo. Entre ellos, Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, Santiago de Estrada, Secretario de Culto y su Vice Secretario el Dr. Alfredo Abriani, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” rabino Abraham Skorka, el Elder Walter F. González Presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Sumer Noufouri, Presidente del Instituto Islam para la Paz. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó muy activamente en el desarrollo y preparativos del Congreso. Se transmitió en vivo a todo el país, utilizando las sedes virtuales ubicadas en los centros de estaca de la Iglesia en todas las Provincias Argentinas. Además del Elder Walter F. González Presidente del Área Sudamérica Sur y su esposa hna Zulma Núñez de González, la Iglesia también estuvo representada por el Elder Alfredo Salas, Setenta de Área y Director Internacional de Asuntos Públicos. Otros miembros de la Iglesia como la hna Marcela Ceballos de Schpillman de la Estaca Quilmes,  Licenciada en Educación; el Dr. David Alberto Frol y el profesor Gary Doxey de la Universidad de Brigham Young, participaron como panelistas y moderadores en distintas mesas temáticas.

Los tópicos debatidos fueron: “fanatismo y religión, trata de personas y narcotráfico, refugiados y desplazados por cuestiones de religión, hambre y guerra, política, trabajo, educación y ecología, entre otros temas.  La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti cerró el congreso en la mesa  “Una senda hacia la Paz”, con algunas reflexiones, entre éstas: "La paz comienza en nuestro corazón, aceptando nuestras debilidades y problemáticas permanentes, aceptándonos como personas imperfectas y finitas, aceptándonos como personas y no como dioses. Desde la política debemos asumirnos como imperfectos, escuchar y dialogar, generar empatía pues desde ese lugar hay una construcción posible para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina".

A través de los distintos medios, asistieron personalmente o accedieron por internet al contenido del Congreso más de 8.500 personas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.