Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Templo mormón de Villa Belgrano - Córdoba, abre sus puertas al público por dos semanas

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto de la Iglesia) anunció que el Templo de Córdoba se abrirá al público a partir del viernes 17 de abril de 2015 hasta el sábado 2 de mayo. Las visitas guiadas gratuitas se efectuarán los lunes de 9.00 a 17.00 horas y martes a sábado de 9.00 a 20.00 horas. Los días domingo 19 y 26 de abril el templo permanecerá cerrado.

El templo se encuentra en Av. La Place 5637, Villa Belgrano (a metros de la Mujer Urbana). Durante las dos semanas de visitas públicas, denominadas Casa Abierta, no se permitirá el estacionamiento en la zona del templo. Por tal razón se ha dispuesto un estacionamiento gratuito y exclusivo en el Estadio Kempes para los visitantes que lleguen en auto. Micros gratuitos en funcionamiento durante todo el día trasladarán a los visitantes desde dicho estacionamiento hacia el templo y de regreso.

Como cierre de las actividades de la Casa Abierta del Templo de Córdoba, se llevará a cabo una celebración cultural el día sábado 16 de mayo, en la cual los jóvenes de la Iglesia presentarán música y bailes típicos de la región. Un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia dedicará formalmente el templo el domingo 17 de mayo para los propósitos sagrados que motivaron su construcción. 

En la conferencia de prensa del día de la fecha los medios de comunicación han recorrido el interior del templo, sus jardines y entrevistado a líderes de la Iglesia para poder trasmitir a la comunidad los detalles de esta oportunidad única de conocer el templo por dentro durante la Casa Abierta.

El interior del templo está decorado con motivos propios de un lugar santo. Sus enormes vitrales iluminan su interior dando una apariencia de cálida luz natural durante la mayor parte del día. Aquellos que lo visiten tendrán la oportunidad de caminar por su interior y aprender del significado y obra que se realiza allí.

En el pórtico frontal del edificio del templo se lee la inscripción “Santidad al Señor” y “La Casa del Señor”. Estas inscripciones se refieren al carácter sagrado del edificio.

Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos los días domingo o durante la semana. Los templos se consideran “la casa del Señor”, donde se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Allí, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes.

Para mayor información acerca del Templo de Córdoba y para ver fotografías y videos de sus interiores y exteriores, visite la página http://saladeprensamormona.org.ar 

El templo fue anunciado por el presidente Thomas S. Monson durante la conferencia general de la Iglesia de octubre de 2008. La palada inicial se realizó el 30 de octubre del 2010. Prestará servicio a los miembros de la Iglesia en la provincia de Córdoba, las provincias de Cuyo y todo el Noroeste Argentino que en la actualidad debían viajar grandes distancias para asistir al Templo de Buenos Aires.

Hay más de 400 mil miembros de la Iglesia en Argentina, y el primer templo en Argentina fue dedicado en Buenos Aires en 1986. Se espera que durante las puertas abiertas más de 60.000 personas recorran por dentro las instalaciones del segundo Templo Mormón en Argentina.

Para más información usted podrá contactarse con:

Barbara Kan, 0351-15-716-7010

Alfredo Salas 011-4779-6577

Sala De Prensa Mormona Argentina:  www.saladeprensamormona.org.ar

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.