Comunicado de Prensa

San Juan participó de la Mesa Interreligiosa Nacional en Córdoba

El 29 de octubre de 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba Argentina, el " III Encuentro Interreligioso Nacional Argentino". Al mismo tuvo el privilegio de ser invitada la Mesa Interreligiosa de San Juan, encabezada por el Director de Cultos y ONG de la provincia de San Juan, Sr. Gabriel I. Álvarez y cuatro representantes de la misma. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) participó como parte de la Mesa a través de su representante, Liliana Santillán.

En este ámbito, el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días, se escuchó al procederse a reconocer la labor de la misma en actividades de servicio a través de programas tales como "Manos Mormonas que Ayudan", plan anual de donaciones voluntarias de sangre, etc.
El evento se extendió desde las 9:00 hs. hasta las 18:00 hs. y contó con la presencia de los integrantes del COMIPAZ de Córdoba, entre ellos
el Lic. Marcelo Castagno, Subdirector de Cultos y colectividades de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, el Rabino Marcelo Polakoff, el Rev. Carlos Ahubán de la Mesa Interreligiosa por el bien común de Rosario.


Se encontraban asismismo asistiendo el Sr. Elías Szczytnicki, representante de Religiones por la Paz  en América Latina y el Caribe, y la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo INADI , Sra. Adriana Domínguez .
Representando a la Secretaría de Culto de la Nación , concurrió el
Dr. Alejandro Geoffroy Lassalle, asesor de la Dirección General del Registro Nacional de Cultos, quien durante el almuerzo que se ofreció a los participantes dialogó con la representante por la Mesa de San juan de La Iglesia de Jesucristo, e hizo especial referencia a la  visita que él mismo realizó a la Casa Abierta del Templo de Buenos Aires, Argentina y a la belleza del mismo.

El encuentro se desarrolló en un clima de bienvenida y cordialidad mutua. Se abordaron temas que fomentaban la interacción interreligiosa mediante el respeto y aceptación entre los diferentes credos, así como tambien la participación activa de los mismos en beneficio del prójimo. Se intercambiaron opiniones, ideas y experiencias entre las diferentes mesas interreligiosas, que tuvieron como objetivo el hacer el bien a los más necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.