Comunicado de Prensa

El Presidente Thomas S. Monson anunció hoy en la Conferencia General que se bajará la edad para los Misioneros y Misioneras

En un intento de ampliar las oportunidades para los jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para servir misiones de tiempo completo, el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson anunció hoy que, con efecto inmediato, los hombres ahora pueden comenzar a servir a la edad de 18 años y las mujeres a los 19 años.

La edad anterior para comenzar su servicio misionero establecía los 19 años de edad para los hombres y 21 para las mujeres jóvenes.

El anuncio fue hecho durante la sesión de apertura de la 182a. Conferencia General Semestral de la Iglesia, emitida hacia todo el mundo desde Salt Lake City, Utah.

La Iglesia prevé que la reducción de los requisitos de edad aumentará de forma significativa el número de misioneros que sirven al expandir las opciones para la edad de comienzo de su servicio.

"No estoy sugiriendo que todos los hombres jóvenes  deberían servir a esta edad temprana", dijo el presidente Monson. Más bien, dijo, la opción está ahora disponible en función de las circunstancias individuales, así como en la determinación de los líderes locales de la Iglesia. (Lea las observaciones completas del presidente Monson.)
 
"Estamos muy animados por el anuncio emocionante de esta mañana por parte del presidente Thomas S. Monson," dijo el élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, en rueda de prensa tras el anuncio. Se refirió a un mural en la sala que ilustra la comisión de Jesucristo a sus apóstoles de predicar a todo el mundo. "Estamos ampliando nuestros esfuerzos para dar a más hombres y mujeres jóvenes la oportunidad de participar en esa comisión divina".

Líderes de la Iglesia están haciendo hincapié en que el cambio no sugiere que todos los misioneros deben, o van a servir a una edad más temprana que antes. El cambio sólo ofrece una opción para que los jóvenes inicien su servicio misionero antes, si están dispuestos a hacerlo.

"Ningún hombre o mujer joven debe comenzar su servicio como misionero antes de que estén listos", dijo el élder Nelson. "Durante la última década el permiso ha sido dado a los hombres jóvenes de 48 países para servir a la edad de 18 años. Esta experiencia ha sido muy positiva ... Hemos encontrado que estos misioneros son capaces y calificados para servir ".

Desde la fundación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1830, más de 1,1 millones de Santos de los Últimos Días  hombres y mujeres han servido misiones de tiempo completo en países de todo el mundo. El servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio y es lo que se espera de los hombres jóvenes de la Iglesia, y a las mujeres jóvenes también se les anima a servir, si se consideran impulsadas a hacerlo.

El efecto más inmediato de la modificación es que probablemente se verá un aumento en el número de misioneros de tiempo completo que sirven. En los próximos meses, muchos hombres y mujeres jóvenes que han estado esperando ansiosamente que pasaran los meses o años  para poder servir misiones de tiempo completo, podrán comenzar esa experiencia antes.

En cuanto a reducir el requisito de edad para las mujeres, el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó que si bien no es una obligación para las mujeres jóvenes Santos de los Últimos Días servir en una misión, "las que sirven son increíblemente exitosas y con entusiasmo damos la bienvenida a su servicio ", dijo. "Personalmente estoy absolutamente encantado de que este cambio en la norma permita servir a muchas mujeres, y a muchos más jóvenes".

 



Actualmente 58.000 misioneros están sirviendo, y ese número ha ido en aumento en los últimos años. Es probable que aumente considerablemente con este cambio. El élder Holland dijo que es probable que los misioneros adicionales sean necesarios en todo el mundo y muchas misiones tendrán más misioneros que sirvan en ellas.

Élder Holland explicó también que a los misioneros se les pedirá a mejorar su preparación previa a la misión, antes de entrar en el Centro de Capacitación Misional (CCM) y el tiempo que pasen en el CCM se reducirá en aproximadamente un tercio para todos los misioneros. Ese cambio les ayudará a adaptarse a un aumento general de los misioneros.

Además de afectar a los futuros misioneros, el cambio, el cual entra en vigencia inmediatamente, tendrá un impacto en muchos de los otros 14,5 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluyendo las decenas de miles de madres y padres que enviarán a sus hijos a la misión. Al hablar con ellos, el élder Holland dijo que los padres deben ayudar a sus hijos a prepararse para el servicio misional.

El programa misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de sus características más reconocidas. Se pueden ver misioneros mormones  en las calles de cientos de ciudades importantes en el mundo, así como en miles de comunidades más pequeñas, de misioneros que sirven en pares, enseñando el evangelio y bautizando a los creyentes en el nombre de Jesucristo.. El esfuerzo misionero se basa en las enseñanzas del Nuevo Testamento.

La obra misional es voluntaria. Los misioneros financian sus propias misiones - a excepción de su transporte desde y hacia su misión asignada - y no se les paga por sus servicios. Los misioneros reciben su asignación de servicio desde la sede de la Iglesia y sólo se los envía a los países en donde los gobiernos permiten que la Iglesia opere. Los misioneros no solicitan su área de asignación y no saben de antemano si se les requerirá aprender un idioma extranjero.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.