Nota de prensa

Presidente y Hermana Nelson se preparan para la dedicación del Templo de Concepción Chile.

El Elder y la hermana Stevenson se unen para la gira ministerial de cinco países de América del Sur

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, junto con el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa, se embarcarán en un viaje ministerial a Sud América, culminando con la dedicación del Templo de Concepción Chile, en octubre. Está previsto que los líderes principales de la fe mundial salgan desde Salt Lake City y se reúnan con los Santos de los Últimos Días en cinco países entre los días 19 y 28 de octubre de 2018. El presidente Nelson previamente ha ministrado en estos países varias veces.

Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días, 17 templos y 94 misiones en América del Sur.

El presidente Nelson y el élder Stevenson están planeando reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, miembros, misioneros y amigos en los siguientes lugares:

Sábado 20 de octubre

Lima, Perú

Los líderes de la Iglesia están agendando reunirse con misioneros en Lima, una reunión que se transmitirá a todos los misioneros en la región. El sábado por la noche, un devocional será transmitido en todo el Perú desde el Coliseo Mariscal Caceres en Lima.

Una pequeña congregación se organizó en Perú en julio de 1956. Hoy, más de 590,000 Santos de los Últimos Días residen en Perú. Hay dos templos operativos en el país, el Templo de Lima, Perú y el Templo de Trujillo, Perú. La construcción está en marcha en un tercer templo en Arequipa. Un cuarto templo, el Templo de Lima, Los Olivos, ha sido anunciado.

Domingo 21 de octubre

La Paz Bolivia

El presidente Nelson, el élder Stevenson y sus esposas hablarán en un devocional en La Paz en el Polideportivo Heroes de Octubre, que se transmitirá a los centros de reuniones en Bolivia.

Hay más de 203,000 Santos de los Últimos Días en 255 congregaciones en Bolivia. Los misioneros llegaron a ese país en noviembre de 1964 y un mes después bautizaron al primer converso. La Iglesia ha patrocinado muchos proyectos humanitarios en Bolivia en los últimos años. El Templo de Cochabamba Bolivia fue dedicado el 30 de abril del 2000.

Lunes 22 de octubre

Asunción, Paraguay

El presidente Nelson y el élder Stevenson se reunirán con los misioneros de las Misiones Asunción y Asunción Norte por la tarde. El lunes por la noche, se llevará a cabo un devocional en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción. Hay más de 93,000 Santos de los Últimos Días en Paraguay. El primer converso se bautizó en agosto de 1948 y se organizó una congregación oficial ese mismo año. El Templo de Asunción Paraguay se dedicó en 2002, pero actualmente está cerrado por remodelación.

Jueves 25 de octubre

Montevideo, Uruguay

Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con misioneros de las Misiones Montevideo y Montevideo Oeste el jueves por la tarde. Un devocional se llevará a cabo por la noche en el Complejo Landia, que se transmitirá en todo Uruguay. La primera congregación de la Iglesia se organizó en Uruguay en 1944. Hoy, hay cerca de 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país. El Templo de Montevideo Uruguay fue dedicado en marzo de 2001.

Sábado 27 de octubre

Concepción, Chile

El sábado por la tarde, el presidente Nelson y los demás líderes recorrerán el Templo de Concepción Chile y hablarán en un devocional juvenil en la noche.

Chile es el hogar de más de 590,000 Santos de los Últimos Días en más de 600 congregaciones. La primera congregación se organizó en Santiago en 1956.

Domingo 28 de octubre

Concepción, Chile

La gira del ministerio finaliza con la dedicación del Templo de Concepción Chile, que se convertirá en el segundo templo operativo de Chile. El Templo de Santiago de Chile se dedicó en 1983 y después de una renovación extensa se rededicó en 2006. El presidente Nelson, el élder Stevenson y otros líderes locales y de alto nivel participarán en la ceremonia de la piedra angular y en tres sesiones dedicatorias del templo antes de partir hacia Salt Lake City.

La Sala de Prensa brindará una cobertura completa del viaje, incluidos videos y fotos para los medios de comunicación y el público de estos eventos históricos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.