Presidente Nelson reanuda Gira Ministerial de Sudamérica en Uruguay.

Los Santos de los Últimos Días en Montevideo reciben instrucciones del profeta viviente.

Nota de prensa

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con misioneros y miembros durante una visita a la capital de Uruguay, Montevideo, el jueves 25 de octubre de 2018, la cuarta ubicación en su gira ministerial de cinco países del sur America. La ciudad portuaria es el hogar de la arquitectura colonial y el único templo Santo de los Últimos Días del país.

 

El presidente Nelson, considerado como un profeta de Dios por los fieles de los Santos de los Últimos Días, emprendió un viaje de nueve días hace casi una semana con su esposa, Wendy, y el élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Lesa.

Los misioneros de las Misiones de Montevideo y Montevideo Oeste pudieron pasar un tiempo con los líderes de la Iglesia mundial el jueves por la tarde. Por la noche, se llevó a cabo un devocional en el Complejo Landia, que se transmitió en todo Uruguay.

"Lo conocemos", dijeron el padre y abuelo Eduardo Risso, quien se ha reunido con el presidente Nelson en varias ocasiones durante sus 45 años de servicio en la Iglesia. "Es un hombre lleno [de] sabiduría ... Es un gran hombre y sentimos su amor todo el tiempo".

Risso se reunió por primera vez con el presidente Nelson en 1983, cuando Risso era un joven obispo y el profeta era un médico que enseñaba en un hospital público en Uruguay. Estaba deseando que sus hijos y nietos se encontraran con el profeta.

"Me siento agradecido porque todos podemos recibir las palabras del presidente Nelson", expresó Risso. "Esta es una ... oportunidad especial de tenerlo como maestro para nuestra familia".

Santiago Risso es un miembro de la tercera generación de la Iglesia en Uruguay. "Tengo muchos buenos ejemplos de mi familia a seguir", dijo. "Es un privilegio poder servir a los demás y aprender de los demás".

Durante sus viajes, los líderes principales de la Iglesia se reunieron con misioneros y hablaron en devocionales en Perú, Bolivia y Paraguay antes de descansar un par de días. Su viaje también incluyó reuniones con líderes religiosos y dignatarios, incluido el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Su horario termina con la dedicación del Templo de Concepción Chile el domingo 28 de octubre.

Gira ministerial

La gira del ministerio de América del Sur se realizará del 19 al 28 de octubre de 2018. Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con miembros de los Santos de los Últimos Días y con misioneros, líderes gubernamentales y religiosos y amigos en Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile antes de regresar a Salt Lake City. . El ministerio a la gente de América del Sur termina con la dedicación del Templo de Concepción Chile el domingo 28 de octubre.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días en América del Sur. La primera congregación de la Iglesia en Uruguay se organizó en 1944. Hoy, hay casi 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país.

Más de 200 templos están en funcionamiento, anunciados, en construcción o se están renovando en todo el mundo, incluidos 17 templos en América del Sur. El Templo de Montevideo Uruguay fue dedicado en marzo de 2001.

El presidente Nelson ha ministrado a los Santos de los Últimos Días en muchos lugares de Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur desde que fue sostenido como el 17º presidente y profeta de la Iglesia en enero.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.