Nota de prensa

Nuevos Presidentes de Misión en el Área Sudamérica Sur

A partir del 1 de julio de 2016, catorce misiones del Área Sudamérica Sur tendrán nuevos presidentes

                                                   Nuevos Presidentes de Misión

Los Santos de los Últimos Días han hecho convenio de hacer todo lo posible en ayudar a los demás a obtener y ejercer la fe en el Señor que los conducirá a ser dignos de la bendición más gloriosa de la vida eterna.

“Nuestra oportunidad y desafío más grande es dar testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente y de que Él dio Su vida por los pecados de cada uno de nosotros”. -- Presidente Henry B. Eyring.

El prestar servicio como presidente de misión es una asignación de tres años que es espiritualmente inspiradora y al mismo tiempo supone un desafío. Al dedicarse a este llamamiento, básicamente muchos matrimonios ponen su vida en compás de espera, incluso su empleo y su familia.

En algunos casos la interrupción del empleo profesional supone una pérdida económica. Aunque la Iglesia proporciona a los presidentes de misión una mensualidad mínima para cubrir los costos de vida, los matrimonios usualmente tienen los medios financieros para complementar esa mensualidad con sus propios fondos.

Muchos de los que aceptan el llamado de prestar servicio como presidentes de misión y como compañera de ellos expresan esa actitud de estar dispuestos a hacer sacrificios.

Los matrimonios llegan de todas partes del mundo, y servirán alrededor del mundo. Provienen de orígenes diversos, pero ya tienen algo en común.  Gordon B. Hinckley. Él no dijo por qué cada presidente de misión y su esposa habían decidido servir; les dijo por qué el Señor los había llamado.  Los instó a tomar esta frase como su responsabilidad personal.

A medida que estos presidentes de misión recién llamados y sus esposas han hecho sacrificios para prepararse temporal y espiritualmente, casi de inmediato ven las bendiciones de ejercer la fe.

A partir del 1 de julio de 2016, catorce misiones del Área Sudamérica Sur tendrán nuevos presidentes:

Misión Argentina Buenos Aires Norte: Robert T. Smith
Misión Argentina Buenos Aires Sur: Alejandro Calquín Sepúlveda
Misión Argentina Comodoro Rivadavia: Claudio Salerno
Misión Argentina Córdoba: Pedro Francisco Correa Cárdenas
Misión Argentina Posadas: Wenceslao H. Svec
Misión Chile Antofagasta: David Ferreira
Misión Chile Concepción: Nelson Cátala
Misión Chile Concepción Sur: Richard D. May
Misión Chile Rancagua: Reed J. Harris
Misión Chile Santiago Sur: Douglas J. Gwilliam
Misión Chile Santiago Oeste: Christopher G. Woodward
Misión Paraguay Asunción Norte: Michael J. Evans
Misión Uruguay Montevideo: Mark D. Eddy
Misión Uruguay Montevideo Oeste: Ryan K. Olsen

________________________________________________________________________________

Misión Aregentina Buenos Aires Norte

Robert Theron Smith, de 55 años, fue llamado a presidir la Misión Argentina Buenos Aires Norte, en reemplazo del presidente David S. Ayre. Al ser llamado, el hermano Smith servía como obispo. Anteriormente ha servido como miembro del sumo consejo, líder misional del barrio, presidente de los Hombres Jóvenes y presidente de misión de estaca; fue misionero en la Misión Chile Santiago Sur. Es abogado y trabajaba como Director Ejecutivo y Asesor en el Centro Internacional para Leyes y Estudios Religiosos de la Universidad de Brigham Young.

Nació en Berkeley, California, de Merlin Claire Smith y Donna Lee Angeli. Está casado con Kristine Smith, tienen 8 hijos y pertenecen al barrio Forest Bend, de la Estaca Sandy Utah Cottonwood Creek.

La hermana Smith ha servido como maestra de la Escuela Dominical, directora de campismo de las Mujeres Jóvenes, consejera de la Sociedad de Socorro de barrio, misionera de barrio, líder de servicio caritativo de la Sociedad de Socorro de barrio, consejera de la Primaria de barrio y presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio.  Nació en Westminster, California, de Harmon Groesbeck Scoville y Donna Davis Scoville.

________________________________________________________________________________

Misión Argentina Buenos Aires Sur

Alejandro Calquín Sepúlveda, de 58 años, fue llamado a presidir la Misión Argentina Buenos Aires Sur, en reemplazo del presidente Larry L. Thurgood. El hermano Calquín ha servido como obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo y presidente de los Hombres Jóvenes de estaca; fue misionero en la Misión Chile Santiago Norte. Trabajaba como Gerente de Operaciones de Área de Autosuficiencia de COPIJSUD.

Nació en Santiago, Chile, de Héctor Fernando Calquín Sánchez y Rosa Sepúlveda de Calquín. Está casado con Susana Abu-Abbarah de Calquín, tienen 4 hijos y pertenecen al barrio Enrique Olivares, de la estaca Santiago Chile Javiera Carrera.

La hermana Calquín ha servido como consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y estaca, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, maestra de la Escuela Dominical y maestra de Seminarios. Nació en Santiago, Chile, de René Abu-Abbarah y Eliza López.

________________________________________________________________________________

Misión Argentina Comodoro Rivadavia

Claudio Daniel Salerno, de 53 años, fue llamado a presidir la Misión Argentina Comodoro Rivadavia, en reemplazo del presidente Mark F. Rogers. Al ser llamado, el hermano Salerno servía como consejero en la presidencia de misión. Anteriormente ha servido como consejero en la presidencia de estaca, obispo, miembro del sumo consejo y presidente de los Hombres Jóvenes de estaca. Trabajaba como Gerente de Viajes de COPIJSUD.

Nació en Buenos Aires, Argentina, de Vicente Salerno Milelli y Clara Kalejman de Salerno. Está casado con Rosana Cristina García de Salerno, tienen 1 hija y pertenecen al barrio Ramos Mejía, de la estaca Buenos Aires Ramos Mejía.

La hermana Salerno ha servido como supervisora de Seminarios, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio y maestra de Seminarios. Nació en Buenos Aires, Argentina, de Angel García y Placer Tomasa Ricón García.

________________________________________________________________________________

Misión Argentina Córdoba

Pedro Francisco Correa Cárdenas, de 56 años, fue llamado a presidir la Misión Argentina Córdoba, en reemplazo del presidente Rubén V. Alliaud. El hermano Correa ha servido como presidente de estaca, consejero en la presidencia de estaca, obispo, consejero en el obispado y miembro del sumo consejo; fue misionero en la Misión Chile Osorno. Trabajaba como Gerente de Finanzas en COPIJSUD.

Nació en Santiago, Chile, de Pedro Guillermo Correa González y Rosa del Carmen Cárdenas de Correa. Está casado con Hilda Amandina Aravena de Correa, tienen 5 hijos y pertenecen a la estaca Santiago Chile Quilicura.

La hermana Correa ha servido como maestra de Seminarios, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y supervisora de Seminarios. Nació en Santiago, Chile, de Arnaldo Esteban Aravena Hermosilla e Hilda Elena Monroy de Aravena.

________________________________________________________________________________

Misión Argentina Posadas

Wenceslao Hugo Svec Gandolfo, de 59 años, fue llamado a presidir la Misión Argentina Posadas, en reemplazo del presidente Lee R. LaPierre. Al ser llamado, el hermano Svec servía como Setenta de Área. Anteriormente ha servido como presidente de estaca, consejero en la presidencia de estaca y obispo; fue misionero en la Misión Chile Osorno. Es Coordinador de Seminarios e Institutos.

Nació en Santiago, Chile, de Wenceslao Erick Svec Cortés e Hilda Violeta Gandolfa Pezoa. Está casado con Alicia Nelly de Svec, tienen 4 hijos y pertenecen a la Estaca Rancagua Chile Tupahue.

La hermana Svec ha servido como obrera de las ordenanzas del templo, maestra de Seminarios, consejera de la Primaria de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, presidenta de la Primaria de estaca, maestra de Instituto y sirvió como misionera en la misión Chile Santiago Norte. Nació en Santiago, Chile, de José Guillermo Parra Sobarzo y Alicia Nelly Arenas Plaza.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Antofagasta

Hernán David Ferreira Poblete, de 47 años, fue llamado a presidir la Misión Chile Antofagasta, en reemplazo del presidente Craig L. Dalton. Al ser llamado, el hermano Ferreira servía como Setenta de Área. Anteriormente ha servido como presidente de estaca, consejero en la presidencia de estaca, obispo y miembro del sumo consejo; fue misionero en la Misión Argentina Córdoba. Es Gerente de Servicios en Ferreira Hnos.

Nació en Talcahuano, Chile, de Segundo Ferreira Valderrama y Marta Poblete Concha. Está casado con Jacqueline Elizabeth del Pino de Ferreira, tienen 3 hijos y pertenecen al barrio Villa Nonguen, de la estaca Concepción Chile Andalién.

La hermana Ferreira ha servido como consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes, maestra de la Escuela Dominical, maestra de Seminarios, coordinadora de maestras visitantes y fue misionera en la Misión Chile Antofagasta.  Nació en Concepción, Chile, de Ulises Del Pino y Aida del Carmen Cerro de Pino.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Concepción

Nelson Cátala, de 50 años, fue llamado a presidir la Misión Chile Concepción, en reemplazo del presidente Kent J. Arrington. Al ser llamado, el hermano Cátala servía como presidente de estaca. Anteriormente ha servido como consejero en la presidencia de estaca, obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo, maestro de Instituto; fue misionero en la Misión Argentina Bahía Blanca. Es empresario independiente.

Nació en Buenos Aires, Argentina, de Nelson Cliver Cátala y Margarita Norma Demarzo de Cátala. Está casado con Liang-Fan Wu Cátala, tienen 7 hijos y pertenecen al barrio Parque Chacabuco, de la estaca Buenos Aires Argentina Chacabuco.

La hermana Cátala ha servido como maestra de la Escuela Dominical, presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio, presidenta de la Primaria de barrio, consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio y sirvió como misionera en la misión Bolivia Cochabamba. Nació en Taipei, Taiwan, de Chang Yung Wu y Bao Guey Lin Wu.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Rancagua

Reed Juan Harris, de 58 años, fue llamado a presidir la Misión Chile Rancagua, en reemplazo del presidente Thomas R. Warne. El hermano Harris ha servido como presidente de estaca, consejero en la presidencia de estaca, obispo, miembro del sumo consejo, consejero en la presidencia de los Hombres Jóvenes de estaca y líder misional de barrio; fue misionero en la Misión Bolivia La Paz. Es cardiólogo y trabaja en forma independiente.

Nació en Moses Lake, Washington, de Dee Meikle Harris y Betty Jean Kinghorn Harris. Está casado con Kathleen Coleman Harris, tienen 6 hijos y pertenecen al barrio Twin Falls 24th, de la estaca Twin Falls Idaho South.

La hermana Harris ha servido como presidenta de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes de barrio, consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro y de la Primaria de barrio y asesora de las Mujeres Jóvenes. Nació en Moscow, Idaho, de John R Coleman y Marjory Remington Coleman.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Santiago Sur

Douglas James Gwilliam, de 63 años, fue llamado a presidir la Misión Chile Santiago Sur, en reemplazo del presidente David L. Cook. El hermano Gwilliam ha servido como consejero en la presidencia de misión, obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo, maestro de Seminarios y de Instituto; fue misionero en la Misión Guatemala El Salvador. Está retirado; trabajaba como Presidente en CBIZ, Inc.

Nació en San Diego, California, de James Russell Gwilliam y Betty Lou Glover Gwilliam. Está casado con Kathleen Cook, tienen 4 hijos y pertenecen al barrio Olivenhain, de la estaca Del Mar California.

La hermana Gwilliam ha servido como asesora de las Mujeres Jóvenes, obrera de las ordenanzas del templo, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes y de la Sociedad de Socorro de barrio, y maestra de la Primaria. Nació en Oldham, Inglaterra, de Kenneth Briggs Baldwin y Brenda Millard Baldwin.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Santiago Oeste

Christopher George Woodward, de 48 años, fue llamado a presidir la Misión Chile Santiago Oeste, en reemplazo del presidente José A. Barreiros. El hermano Woodward ha servido como consejero en la presidencia de estaca, obispo, miembro del sumo consejo, secretario de estaca y presidente de los Hombres Jóvenes de barrio; fue misionero en la Misión España Sevilla. Trabajaba como Vicepresidente de Ryder System Inc.

Nació en Los Angeles, California, de Arlan Wallace Woodward y Sally Johanna Lindsey Woodward. Está casado con Jennifer Gold Woodward, tienen 4 hijos y pertenecen al barrio Port Coquitlam, de la estaca Surrey British Columbia.

La hermana Woodward ha servido como consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, consejera en la presidencia de la Primaria de barrio, obrera del templo y fue misionera en la Misión República Dominicana Santiago. Nació en Salt Lake City, Utah, de Cyrus Harvey Gold y Joyce Fullmer Nilson.

________________________________________________________________________________

Misión Paraguay Asunción Norte

Michael John Evans, de 53 años, fue llamado a presidir la Misión Paraguay Asunción Norte, en reemplazo del presidente Gran H. McMullin. Al ser llamado, el hermano Evans servía como presidente de estaca. Anteriormente ha servido como consejero en la presidencia de estaca, obispo y miembro del sumo consejo; fue misionero en la Misión Guatemala Guatemala Ciudad. Trabajaba como Coordinador de Seminarios e Institutos.

Nació en Troy, Ohio, de Kent Tiffany Evans y Gloria Pearl Forsberg Evans. Está casado con Charlene Call Evans, tienen 6 hijos y pertenecen al barrio Sycamore, de la estaca Rockford Illinois.

La hermana Evans ha servido como presidenta de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de barrio, consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio, asesora de las Mujeres Jóvenes y  directora de campismo de las Mujeres Jóvenes de estaca. Nació en Ogden, Utah, de Lane Fredrick Call y Evelyn Flora Ford Call.

________________________________________________________________________________

Misión Uruguay Montevideo

Mark David Eddy, de 42 años, fue llamado a presidir la Misión Uruguay Montevideo, en reemplazo del presidente Stanley E. Cook. El hermano Eddy ha servido como consejero de la presidencia de estaca, obispo, miembro del sumo consejo y presidente de los Hombres Jóvenes de barrio; fue misionero en la Misión República Dominicana Santo Domingo Este. Es abogado.

Nació en Long Beach, California, de Richard Cleighton Eddy y Mary Louise Savage Eddy. Está casado con Annette Allen Eddy, tienen 6 hijos y pertenecen al barrio Lindon 1st, de la estaca Lindon Utah Central.

La hermana Eddy ha servido como líder del día de actividades de la Primaria, presidenta de la Primaria, consejera de las presidencias de la Sociedad de Socorro y Primaria de barrio, y líder de música de la Primaria. Nació en Provo, Utah, de Hal J Allen y Connie Margaret Swenson Allen.

________________________________________________________________________________

Misión Uruguay Montevideo Oeste

Ryan Kirk Olsen, de 41 años, fue llamado a presidir la Misión Uruguay Montevideo Oeste, en reemplazo del presidente Thomas A. Smith. Al ser llamado, el hermano Olsen servía como consejero en la presidencia de los Hombres Jóvenes de barrio. Anteriormente ha servido como presidente de estaca, obispo y miembro del sumo consejo; fue misionero en la Misión Argentina Resistencia. Es Presidente del Área Utah, de Arthur J. Gallagher & Co.

Nació en Provo, Utah, de George Kirk Olsen y Cathy Tuttle Olsen. Está casado con Julie Darrington Olsen, tienen 4 hijos y pertenecen al barrio Monument Park 1st, de la estaca Salt Lake Monument Park.

La hermana Olsen ha servido como presidenta de la Primaria de barrio, consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio, maestra de la Sociedad de Socorro y de la Primaria; fue misionera en la Misión Uruguay Montevideo. Nació en Newport Beach, California, de Bruce Bodily Darrington y Wendy Louise Cuff Darrington.

________________________________________________________________________________

Misión Chile Concepción Sur

Richard Dennis May, de 64 años, fue llamado a presidir la Misión  Chile Concepción Sur en reemplazo del presidente L. Lothaire Bluth y hermana Connie W. Bluth.  El hermano May ha servido como sellador del templo, Setenta de Área, presidente de estaca, obispo, presidente del cuórum del Élderes y misionero en la Misión México Norte.   Inmunólogo y gerente de Biología Celular e inmunología, Instituto de Investigación del Sur. 

Nació en Santa Mónica, California, de Frederick Brown May y Ardith Giles May.  Está casado con Pamela Ree Ashton May, 4 hijos, y pertenecen a la Rama Altadena de la estaca Birmingham, Alabama,

La Hermana May ha servido como consejera en la presidencia de la Sociedad de Socoro de la estaca, obrera de las ordenanzas del templo y presidenta de las Mujeres Jóvenes y Primaria de barrio, maestra de  seminario e Instituto y sirvió como misionera en la Misión España Madrid.  Nació en Oxford, California de L. Ashton y Norma Jean Thomassen Ashton.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.