Una Nueva Presidencia del Área Sudamérica Sur 

Una Nueva Presidencia del Área Sudamérica Sur 

Nota de prensa

La Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido reorganizada con el élder Benjamín de Hoyos como el presidente del Área, el élder Mark A. Bragg como el primer consejero y Juan Pablo Villar uniéndose como el segundo consejero. La reorganización entró en vigencia el 1º de agosto, 2018.
 

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se administra por áreas geográficos. Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de área, compuesta por un presidente y dos consejeros, proporcionan la dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia que viven en sus áreas. Estos son miembros del Cuórum de los Setenta y viven en su área asignada.

El Área Sudamérica Sur incluye Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay con la oficina principal ubicada en Buenos Aires. 

Te invitamos a conocerla.

Élder Benjamín De Hoyos Estrada, Presidente del Área Sudamérica Sur

                      
                                                               

El Élder Benjamin De Hoyos fue anunciado por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el Presidente del Área Sudamérica Sur a partir del 1 de agosto de 2018. Fue llamado a ser miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta el 3 de abril de 1999 y sirvió como Setenta de Área en el Área México Sur. Ha servido como miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Norte y la Presidencia del Área México y después como presidente del Área México. Luego sirvió en las Oficinas Generales de la Iglesia como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos.

El élder De Hoyos recibió la certificación para su licenciatura de la Normal Superior Benavente de Puebla, México en 1982. En 1995, obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chapultepec en la Ciudad de México. Fue empleado del Sistema Educativo de la Iglesia en México y trabajó como coordinador regional de Seminarios e Institutos, director adjunto del Área México Sureste, director de Instituto, subdirector adjunto del Área México Norte, director de Asuntos Públicos del Área México y director de Seminarios e Institutos del Área México Sur.
El élder De Hoyos ha servido en muchos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de una presidencia de estaca, presidente de estaca y presidente de la Misión México Tuxtla Gutiérrez (1996–1999).
Benjamín De Hoyos Estrada nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 20 de febrero de 1953. Se casó con Evelia Genesta Mendivil en junio de 1975 y tienen seis hijos.

Élder Mark A. BraggPrimer Consejero del Área Sudamérica Sur

       
                                                            

El élder Mark A. Bragg actualmente sirve como consejero en la presidencia del Área Sudamérica Sur.

El élder Mark A. Bragg fue sostenido como miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2016. Al momento de su llamamiento, el élder Mark A. Bragg había estado prestando servicio como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste.

El élder Bragg se especializó en mercadotecnia y español en la Universidad de Utah. También completó programas de educación para ejecutivos en UCLA, la Universidad de Michigan, la Universidad St. Mary’s y la Universidad Pepperdine. Comenzó su carrera como vicepresidente de Great Western Bank desde 1988 hasta 1996. Luego trabajó como vicepresidente mayor para Aames desde 1996 hasta 2007, y después en Residential Credit Solutions desde 2007 hasta 2012. Más recientemente, trabajó como vicepresidente mayor de Bank of America.

El élder Bragg ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Monterrey, consejero de una presidencia de Hombres Jóvenes de barrio, líder misional de barrio, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca y Setenta de Área.

Mark Allyn Bragg nació en Los Angeles, California, el 16 de abril de 1962. Se casó con Yvonne King en 1984. Son padres de cuatro hijos.
 

Élder Juan Pablo VillarSegundo Consejero del Área Sudamérica Sur

    
                                                       

El Élder Juan Pablo Villar fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Séptimo Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Sur y permanecerá en esta Área como consejero en la Presidencia de Área.

El élder Villar recibió una licenciatura en comunicación social y relaciones públicas en 1994 y una maestría en mercadotecnia en 2002. También obtuvo una maestría en administración de empresas en la Universidad Brigham Young en 2007. Su experiencia laboral incluye puestos comerciales y de mercadeo en la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. Además, en 2008, trabajó en la industria minera para la compañía Orica al implementar programas de mejoramiento de negocios en Latinoamérica y más recientemente trabajó como gerente ejecutivo.

El élder Villar ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Viña del Mar, consejero de obispado, obispo, presidente de estaca, secretario ejecutivo de barrio, consejero de la presidencia de la Misión Chile Santiago Este, presidente de Hombres Jóvenes de barrio y miembro de sumo consejo.

Juan Pablo Villar Saavedra nació en Valparaíso, Chile, el 11 de septiembre de 1969. Se casó con Carola Cristina Barrios en 1994. Tienen tres hijos.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.