Noticia

Más de 3.000 voluntarios dijeron Sí a "Manos Mormonas que Ayudan" en toda Argentina

En el mes de mayo, más de 3.000 voluntarios desde Ushuaia hasta La Quiaca dijeron Sí a Manos Mormonas que Ayudan. El programa proporciona a  los miembros de La Iglesia de Jesucriso de los Santos de los Últimos Días y otros que deseen unirse, una oportunidad adicional de ayudar a la comunidad. Sin ellos quererlo, este medio ha ayudado a disipar los prejuicios que a menudo se tienen sobre la Iglesia, al demostrar que los Santos de los Últimos Días son cristianos que contribuyen al bien de sus comunidades.

Se realizaron trabajos de pintura de Hospitales, Escuelas, limpieza de Plazas, Pintura de Dispensarios Médicos y diversas acciones que permitieron a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mostrar este programa a toda la comunidad.

Medios de comunicación de todo el país realizaron la cobertura periodística que permitió abrir otros canales para que en muchos lugares de nuestro país, otras organizaciones se sumen a esta acción que año tras año se realiza en todas las congregaciones a lo largo y ancho de nuestra nación.

La designación “Manos Mormonas que Ayudan” contribuye a distinguir la función que desempeña la Iglesia en la actividad: por lo general, aportar trabajadores voluntarios y no mercaderías ni materiales. Se han efectuado con éxito proyectos en toda Latinoamérica, África, Asia, Europa, en la zona del Pacífico y en los Estados Unidos. La coordinación, implementación y evaluación de estos proyectos se suele delegar a los líderes de las congragaciones locales y asesorados por voluntarios de Asuntos Públicos de la Iglesia.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.