Comunicado de Prensa

La provincia de Chaco presta servicio en diferentes ámbitos de la comunidad durante 2012

Se realizó la confección y posterior donación de 15 vestidos técnica Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico (ANAF) al Servicio de Neonatología área Mamá Canguro en el Hospital Perrando. Participaron 100  hermanas de la organización de mujeres de la Iglesia conocida como Sociedad de Socorro del área de  Resistencia, abarcando las etapas preparatorias hasta la entrega final.

La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina, situada en el nordeste como parte de la Región del Norte Grande Argentino. Se la considera «joven» porque fue creada luego de la Organización del Estado Nacional. Su economía se apoya en el sector primario, donde se destacan los cultivos de algodón, soja, la producción de ganado vacuno, y la extracción de madera.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚItimos Días han contribuido en difentes acciones que muestran su vocación de servicio a los semejantes.

A traves de diferentes programas, la Iglesia ha desarrollado las siguientes acciones durante el 2012:

 

MARZO  8:   DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Participación en el acto homenaje a la  imposición del nombre Dra. Elvira Rawson de Dellepiane al parterre y espacio verde en el Paseo de la Mujer en la localidad de Resistencia Chaco.

ABRIL  14 : ACTIVIDAD DE SERVICIO MMQA ( Manos Mormonas que Ayudan) EN HOSPITAL JULIO C. PERRANDO AREA MAMÁ CANGURO. Se realizó la confección y posterior donación de 15 vestidos técnica Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico (ANAF) al Servicio de Seonatología área Mamá Canguro en el Hospital Perrando.

ABRIL  14 :  ACTIVIDAD DE SERVICIO MMQA  Distrito SAENZ PEÑA. Jardín de Infantes Campo Largo, Chaco. Limpieza del edificio, recolección de botellas y papeles, cortes de la maleza y barrido del  patio,   la  desinfección de sanitarios, tanques de agua, mantenimiento del techo y canaletas,  limpieza de pisos del salón principal. ACTIVIDAD DE SERVICIO MMQA en la EGB N° 31 “Domingo Faustino Sarmiento”  donde se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento. Participaron más de 30 miembros involucrando a las Ramas de Campo Largo, Obrero, Ensanche Sur y Centro del Distrito Sáenz Peña. 

ABRIL  27 :  VISITA DEL ELDER MERVYN B.ARNOLD PRESIDENTE DEL AREA SUDAMERICA SUR A LIDERES GUBERNAMENTALES DE CHACO Y CORRIENTES.  Audiencia en Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco con el Gobernador CP. Jorge Milton Capitanich,  donde se establecieron vínculos estrechos con la Iglesia y se consensuó una agenda conjunta para brindar servicio comunitario.

Elder Arnold recibió una Declaración como Visitante Ilustre de parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

ABRIL  27 :  VISITA DEL ELDER MERVYN B.ARNOLD PRESIDENTE DEL AREA SUDAMERICA SUR A LIDERES GUBERNAMENTALES DE CHACO Y CORRIENTES.  Audiencia en la Municipalidad de Resistencia, Chaco con el Dr. Siri Eduardo Presidente del Concejo Municipal en representación de la Intendente Ing. Aída Ayala. Se afianzaron vínculos con la Comuna en relación a la participación activa que la Iglesia viene desarrollando en esa región.

Elder Arnold recibió una Resolución como Visitante Honorable.

ABRIL  27 :  VISITA DEL ELDER MERVYN B.ARNOLD PRESIDENTE DEL AREA SUDAMERICA SUR A LIDERES GUBERNAMENTALES DE CHACO Y CORRIENTES. Audiencia en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, en representación del Gobernador Dr. Ricardo Colombi,  recibió en su despacho la Sra. Graciela Rodríguez, Subsecretaria General de la Gobernación. Se establecieron los primeros vínculos con líderes gubernamentales provinciales  donde se presentaron los programas de la Iglesia y se reconoció la participación en la región.

JUNIO 12 : PARTICIPACION ANTEPROYECTO DE CREACION MESA INTERRELIGIOSA. La secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Barranqueras invitó a la Iglesia a participar del anteproyecto para la creación de la Mesa Interreligiosa de la Comuna.

JUNIO 14: RECONOCIMIENTO A LA IGLESIA EN EL ACTO DEL DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE. El Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco  a través del Servicio de Hemoterapia,  extendió un  certificado  en reconocimiento a la permanente y altruista actitud  de los miembros de la Iglesia ante la donación voluntaria de sangre.

JUNIO 26: PARTICIPACION ANTEPROYECTO DE CREACION MESA INTERRELIGIOSA. Barranqueras, Chaco. Reunión con Iglesias de otras denominaciones para pautar los contenidos del anteproyecto de creación de la mesa interreligiosa en el Municipio, construcción a partir de las coincidencias

JULIO 3 : PARTICIPACION ANTEPROYECTO DE CREACION MESA INTERRELIGIOSA. Barranqueras, Chaco. Se participa del segundo acta de reuniones previas a la creación de la Mesa Interreligiosa.

JUlIO  6 :  REALIZACION DEL CURSO- TALLER DE ENFERMERIA EN LAS INSTALACIONES DE LA IGLESIA EN PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA.  El edificio del Distrito Sáenz Peña fue elegido como sede para la realización del curso taller “Virgen de los Remedios” donde asistieron 300 personas y se estrecharon vínculos con Directivos del Hospital local.

JUlIO  23: ACTIVIDAD DE SERVICIO DONACION DE SANGRE, FOLLETERIA, CONCIENTIZACION Y DONACION MMQA. El Servicio de Hemoterapia de la Provincia  del Chaco invitó a jóvenes de la Iglesia a colaborar con el Stand situado en el Domo del Centenario donde se celebra el concurso Internacional de las Esculturas Bienal 2012: La Profecía, visitado por miles de personas. Jóvenes adultos solteros colaboraron en la promoción de donación de sangre  y posterior colecta en el trailler situado en el predio.

AGOSTO   1°:  CASA ABIERTA DEL TEMPLO DE BUENOS AIRES, LIDERES GUBERNAMENTALES  NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DEL CHACO VISITAN EL TEMPLO.

El Subsecretario de Culto de la Provincia del Chaco. Cdor. Roberto Lugo, realizó la visita guiada por las instalaciones  renovadas del  Templo destacando la belleza y paz que percibió al recorrerlo.

El Diputado Nacional Dr. Victor Hugo Maldonado  participó de la Casa abierta , compartió sus sentimientos con el Carlos Agüero, encargado entonces de Asuntos Públicos y se interesó por el Libro de Mormón. Asimismo afianzó los lazos de amistad que la Iglesia estableció en el Chaco .

AGOSTO   2°:  CASA ABIERTA DEL TEMPLO DE BUENOS AIRES, LIDERES GUBERNAMENTALES  NACIONALES Y DE LA PROVINCIA DEL CHACO VISITAN EL TEMPLO. El Dr. Roy Abelardo Nickish actualmente Diputado Nacional y ex Gobernador de la Provincia del Chaco, asistió a la Casa Abierta del Templo,  manifestó su admiración por la historia Familiar. Al finalizar estrechó la mano del Presidente del Templo Carlos Rubén Fernández y su esposa, Hermana Beatriz Fernández alegrándose por ser oriundos de la misma provincia. Durante el recorrido fue acompañado por el Presidente del Área Sudamérica Sur, Elder Mervyn B. Arnold.

SEPTIEMBRE 22: ACTIVIDAD  MUNDIAL DE SERVICIO MMQA. Las Estacas Resistencia y Resistencia Sur, a través de sus Presidentes Mariano Fernández y Rubén Yañez, aunaron esfuerzos en la actividad de servicio anual logrando una amplia convocatoria donde participaron más de 200 miembros y amigos de la Iglesia. Una vez más, La Fundación Ciudad Limpia se sumó a la jornada de pintura y embellecimiento del Edificio escolar,  donde funciona la Escuela de Educación Primaria N° 626 y la Escuela de Educación Secundaria N° 152.

SEPTIEMBRE 22: ACTIVIDAD  MUNDIAL DE SERVICIO MMQA. Distrito Corrientes,  se realizó la Jornada  Anual de Servicio Comunitario conjuntamente con el Municipio Capitalino en el Centro cultural del Barrio Colombia Granaderos,  en dicho lugar aproximadamente 60 miembros de la Iglesia realizaron tareas de pintura  y limpieza, logrando un mejoramiento integral. La actividad contó con una amplia cobertura de los medios locales.


SEPTIEMBRE 29: ACTIVIDAD  MUNDIAL DE SERVICIO MMQA. Estaca Formosa. Se realizaron tareas de concientización a la población sobre normas de tránsito a través de volantes que fueron distribuidos a los conductores de autos y motos.  La actividad se llevó a cabo en la arteria principal de la ciudad capitalina en el Carril central y colectora de la Avenida Los Constituyentes, teniendo amplia aceptación de la comunidad.

OCTUBRE 9 : MESA INTERRELIGIOSA BARRANQUERAS, CHACO . Creación Res Municipal n° 1701/12 . Recepción de Invitación para adhesión.

OCTUBRE 25:  X CONCIERTO DE TEMPORADA. ORQUESTA SINFÓNICA DEL CHACO . La iniciativa surgió desde el Instituto de la Cultura de la Provincia, eligiendo como sede las instalaciones de la Iglesia para  la reproducción de “Las Sinfonías austriacas de Cámara”.  El Maestro Roberto Buffo y el Director  Luis Mariscotti agradecieron al Presidente de la Estaca Resistencia Mariano Fernández y  por su intermedio a la Iglesia por su fuerte apoyo a la cultura y  acordaron fechas para el año entrante. Asimismo destacaron la buena acústica de las instalaciones y la calidez humana de los miembros.

NOVIEMBRE 3: ACTIVIDAD  SERVICIO MMQA PROMOCION Y DONACION DE SANGRE. Con motivo de conmemorase el 9 de Noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, los Jóvenes Adultos Solteros  integrantes de Resistencia, Resistencia Sur, Formosa y Distrito Corrientes, eligieron como parte del servicio realizar tareas de promoción, concientizando sobre la donación de sangre  en plazas y espacios públicos . El equipo móvil del Servicio de Hemoterapia de la Provincia del Chaco fue montado en las instalaciones de la Capilla donde  se realizó la colecta de sangre de parte de miembros y jóvenes de la Iglesia, quienes recibieron el agradecimiento de la jefe del servicio Dra. Silvia Godeas.

DICIEMBRE  18:  ACTIVIDAD  SERVICIO  EN EL HOSPITAL PERRANDO AREA NEONATOLOGIA, Las mujeres de la Iglesia ayudaron a hacer sentir el espíritu navideño a las mamás canguros  internadas en el Hospital. Confeccionaron  20 bolsos conteniendo artículos de higiene personal y ajuares para los bebés, gesto que fue bien recibidos por los directivos del nosocomio. Un palpable testimonio de que El Espíritu de la Navidad se Ve, se Escucha y se Siente, tal como lo expresó el Presidente Monson.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.