Historia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), participó del Encuentro Interreligioso por la Paz

Se llevó a cabo el día jueves 27 de octubre de 2011 el encuentro Interreligioso de oración por la paz, "Espíritu de Asís" en la Basílica de San Francisco ubicada en Alsina y Defensa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En conmemoración del 25º Aniversario de la Jornada de Oración por la Paz realizado  en Asís, Italia en octubre de 1986, cuando líderes y representantes de Iglesias Cristianas y comunidades religiosas de todo el mundo se reunieron invitados por el papa Juan Pablo ll para rezar por la paz.

El encuentro fue organizado por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) y la Editorial San Pablo; con la adhesión de la Secretaría de Culto de la Nación y la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se comenzó el encuentro con jóvenes divididos en 5 grupos que reflexionaron, elaboraron una declaración conjunta sobre la paz y renovaron su compromiso de trabajar juntos por la justicia y la paz. Acto seguido 12 líderes de las diversas religiones presentes elevaron una oración por la paz en el mundo y en nuestro país.

Representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) se encontraba el Director de Asuntos Públicos, Rubén Molina y el Presidente de la Estaca Buenos Aires Congreso (equivalente a una diócesis), Nelson Catala quien elevó una oración por la paz ante la nutrida concurrencia. Se encontraban  también  jóvenes del coro de la Estaca Congreso y del grupo Scout Islas Malvinas. El coro interpretó los himnos "Más cerca Dios de tí", "Santos avanzad", "Kolob", así como "Solo le pido a Dios" y la "Oda a la alegría".

El encuentro Interreligioso finalizó con la participación de la cantante soprano Gabriela Guzzo quien deleitó a los presentes con la interpretación de diversas obras musicales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.