Comunicado de Prensa

La Iglesia participa activamente en todo el país con la Promoción de la Campaña de Donación de Sangre

Con un fuerte apoyo en lo promocional y participativo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trabajan en todas las provincias del territorio en diferentes acciones solidarias para promover la donación de sangre.

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y también para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas

La Iglesia, con un fuerte apoyo por parte de la membresia distribuida en todo el territorio Argentino, colabora solidariamente en promover la campaña de donación de sangre en todos los centros de estaca (capillas más centrales) de diferentes ciudades. La mísma se desarrolla invitando a los miembros a dar de su sangre para salvar vidas. Este programa, que cuenta con una importante participacion y apoyo de los medios locales de todas las provincias de Argentina, ha contribuido a mejorar las estadisticas del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que a abastecimiento de sangre se refiere.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.1 La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.