Comunicado de Prensa

La Iglesia en San Juan participa de Música Sacra, el evento musical reconocido mundialmente.

Con el auspicio de la Secretaria de Cultura del Gobierno de San Juan y del Ministerio de Culto y ONG, Música Sacra llegó a poner de pie a miles de sanjuaninos que se presentaron a ver un espectáculo de dimensión internacional.

Asi, la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti,junto al Gobierno de San Juan, organiza Música Sacra en San Juan con el fin de acercar la música de las cinco más difundidas religiones del mundo a San Juan, Argentina y también a Latinoamérica, mediante la organización de conciertos, talleres y conferencias en los que los cristianos, judíos, musulmanes, budistas e hinduístas se encuentren y actúen juntos.


Inspirados en un evento similar que se organiza desde 1992 en Marktoberdorf (Alemania), bajo la iniciativa y organización de Modfestivals y la fuerte impronta de Dolf Rabus, se realizó el Encuentro Internacional en San Juan, de similares característicasy movilizados por sus mismos objetivos:

  • Acercar la música de las principales religiones del mundo a San Juan, Argentina y Latinoamérica mediante la organización de conciertos en los que los cristianos, judíos, musulmanes, budistas e hindúes se encuentren y actúen juntos.
  • Proporcionar una visión de las diversas culturas y manifestaciones de Dios en la búsqueda de un mayor entendimiento mutuo; ofrecer conferencias, conciertos didácticos y un completo programa en dos idiomas con artículos de expertos acerca de las religiones y su música y todos los textos de las interpretaciones ofrecidas en los conciertos en el idioma original (siempre que sea posible), con traducciones al castellano y al inglés.
  • Propiciar una mayor comprensión entre personas de diferentes orígenes y de esta manera hacer un aporte a la paz en el mundo.
  • Brindar una oportunidad para que los miembros de los diversos grupos religiosos puedan contactarse más directamente con la comunidad presente.
  • Apoyar el desarrollo de una convivencia pacífica en el mundo.

Dentro del marco de la visita se programaron diversas actividades, lo que incluyó una presentación especial de artistas de otros cultos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En este caso se presentaron Ken’ichi Tajima y Cordana - Indonesian Youth Choir, representantes del Budismo Zen y del Islamismo respectivamente.

Cientos de fieles y amigos de la Iglesia tuvieron la oportunidad de deleitarse con la presentación a nivel internacional que permitió además conocer un poco más de diversas culturas.

Después de visita ralgunos espacios culturales de la ciudad de San Juan y participar de talleres y presentaciones, la Mesa Interreligiosa de la provincia presidida por el Sr Gabriel Alvarez, Director de Cultos y ONG, presentó un foro con los líderes de los cultos que integran la Mesa y expusieron temas diversos relacionados al trabajo que realizan. Dicho foro se llevó a cabo en las instalaciones del centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo y en representación de ella habló Liliana Santillán.

Anterior a este foro expuso en un taller abierto a toda la comunidad Carlos Agüero, también hablando por la Iglesia, quien tuvo la oportunidad de contar a los invitados las diversas acciones que nuestra organización realiza a nivel mundial en más de 178 paises y sobre los programasy recursos con los que hoy cuenta para servir a toda la comunidad, sin hacer distinción de nacionalidad, raza ni credo.

Se estima que se ha llegado a un total de 10.000 personas en forma directa en los conciertos y talleres - y 40.000 proyectando las repercusiones en el grupo familiar más directo - debido a la gran cantidad de público asistente a todos los conciertos, como así también a las dos funciones a pleno para la clausura realizada en el Auditorio Juan Victoria. Este espectáculo de características internacionales tuvo un cierre definitivo en 2 conciertos de extensión en la provincia de Buenos Aires: en el Salón Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina y en la sede de la AMIA, donde fuimos cordialmente invitados a participar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.