Comunicado de Prensa

Élder Quentin L. Cook visita Buenos Aires y Córdoba

 En su reciente visita a nuestro país, el élder Quentin L. Cook tuvo una agitada agenda llena de reuniones con líderes de la Iglesia, los misioneros y los santos en general. Sin embargo, estas no fueron las únicas actividades que realizó mientras estuvo en Argentina.

Con el objetivo de afianzar  relaciones con líderes religiosos y políticos de nuestro país, Elder Cook  tuvo una importante agenda de visitas con  diferentes personalidades donde conversó de  temas como la Fe, La Familia, El Dialogo Interreligioso, entre otros.

El lunes 27 de mayo, Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, ordenado por el Papa Francisco, acompañado por el presbítero Omar Di Mario, de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, recibieron a Elder Quentin L. Cook y al elder  Walter F. González en el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, hablaron de la defensa de la vida, la unidad familiar, la fe y los valores.

Luego de visitar la construcción del Templo de Córdoba junto a autoridades locales y ver los avances de la obra, el Elder Cook, acompañado del Elder Jorge Zeballos, tuvieron una agenda que comenzó con la visita al Arzobispo de la Ciudad de Córdoba, Arzobispo Monseñor Ñañez, con quien hablaron de temas como los valores familiares, el fortalecimiento de la fe, el diálogo interreligioso y la unión entre comunidades.
En forma posterior se  entrevistó con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de Cordoba, Dr. Facundo Cortez Olmedo, y conversaron sobre las diferentes cuestiones de actualidad de la ciudad de Córdoba, la familia y el fortalecimiento de las personas a través de la fe.

El Padre Pedro Torres, párroco de Nuestra Señora del Valle y voz autorizada en diálogo interreligioso, quien se reunió con Elder Cook en la Casa de la Misión de Córdoba,  junto a su anfitrión abordaron la necesidad de tocar temas sobre la libertad religiosa y la importancia de tener una apertura en el plano de las relaciones Interreligiosas.

La cobertura fue realizada por el diario La Voz del Interior y La Mañana de Crdoba´, quienes fueron atendidos especialmente por Elder Cook.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.