Elder Holland participa en Senado Argentino de Jornada en favor de la familia

Nota de prensa
                      

   “Estoy aquí para ofrecer una perspectiva de carácter religioso sobre una de las necesidades más imperiosas de la sociedad: el fortalecimiento de las familias, la piedra angular de la civilización. Según la condición de las familias, también será la de los vecindarios, las comunidades y las naciones, de modo que lo que fortalece a la familia fortalece a la sociedad, y lo que debilita a la familia la debilita a esta. Sin embargo, como líderes en todo el mundo, no siempre planificamos o formulamos pautas que refuercen esa idea.” (Elder Holland-Video 56:40)

Con estas palabras, el Elder Jeffrey R. Holland, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio cierre a la jornada “Familia y Sociedad, propuestas para el desarrollo” organizada por la Dirección de Asuntos Globales del Honorable Senado de la Nación Argentina y la Iglesia de Jesucristo. El evento, que lo tuvo como orador central, contó también con las exposiciones de la Dra. Úrsula Basset, Secretaria General de la Sociedad Internacional de Derecho de Familia y del Rabino Fischel Szlajen, Miembro Titular de la Pontificia Academia por la Vida.

“La fortaleza de la familia no suele ser el foco ni el fin de las políticas públicas”, indicó en sus palabras de apertura el Lic. Gabriel Saez, Director de Asuntos Globales del Senado. Agregó luego: “En consecuencia no ocupa el espacio en el debate público que debería ocupar y mucho menos es reconocida como la solución, primera en secuencia y primera en importancia, para el proceso de desintegración social que todos sufrimos, sea como sea que nos impacte” (Lic. Saez-Video 3:10)

La Dra. Basset hizo referencia al compromiso que todo ser humano le debe a la familia al citar el artículo 32 de la Convención Americana de los Derechos Humanos indicando que esta “tiene una disposición que dice específicamente una cosa maravillosa, todos los seres humanos tienen deberes para con la familia”. En el espíritu de la jornada, su presentación abordó algunas de las problemáticas concretas que la familia enfrenta en la sociedad Argentina, así como propuestas legislativas que podrían ayudarla. (Dra. Basset-Video 11:10)

El Rabino Szlajen en un análisis muy valioso de las actuales corrientes filosóficas de pensamiento indicó que "nos encontramos en medio de una revolución en materia de derecho familiar que está deshaciendo las leyes y costumbres milenarias de occidente”. Más adelante agregó: “Tenemos entonces hoy…una épica del self…donde se sacraliza el yo y donde la pasión del propio sujeto es el valor supremo…esta desmesura descompone las leyes de responsabilidad civil y social basadas en la ley mosaica, griega, romana… como base del derecho común en occidente…las categorías legales formales del matrimonio y la familia hoy son presionadas hasta su des-establecimiento y, cuando no, incluso su abolición… sinonimizando lo técnicamente posible con lo conductivamente aceptable” (Rabino Szlajen-Video 38:24)

El texto del discurso del Elder Holland "Familias fuertes en el núcleo de una sociedad próspera se encuentra entre los recursos adicionales.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.