Noticia

Elder Francisco Viñas participa del Te Deum por el 25 de Mayo

El Élder Francisco Viñas, segundo consejero de la Presidencia de Área Sudamérica Sur, asistió junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Te Deum por el 25 de Mayo. A través de sus líderes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asiste por invitación a numerosos eventos oficiales de los gobiernos de muchos países en todo el mundo. También lo hace a nivel local ya hace algunos años, al participar del Te Deum en diferentes lugares del país.

El Élder Viñas fue invitado a participar de esta tradicional ceremonia junto a  otros líderes religiosos de diferentes entidades nacionales.

En nuestro país, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum todos los 25 de Mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en el año 1816.

En su historia, la Iglesia siempre ha acompañado con su trabajo y oración el crecimiento de la Nación argentina, promoviendo el desarrollo integral de sus habitantes.

El Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Monseñor Poli, destacó que el diálogo es "una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno que aportar". "El otro siempre tiene algo que darme cuando sabemos acercarnos con actitud abierta y disponible, sin prejuicios", apuntó.

El arzobispo indicó que ese "arte de la comunicación espiritual" tiene que tener esencialmente cuatro caracteres: la "claridad de palabras y de ideas"; la afabilidad para dejar de lado el orgullo; la confianza en la palabra del interlocutor y la "prudencia pedagógica". "Además, en la mesa del diálogo nunca debe faltar el interés por los más pobres, los más pequeños, los más vulnerables. Para interceder por sus necesidades y ser sus amigos, escucharlos, interpretar la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos", pidió.

En el mensaje con motivo del 204º aniversario del 25 de mayo de 1810,  también tuvo un recuerdo para los patriotas: "Mientras en la Argentina haya personas que amen sinceramente y se sacrifiquen por el prójimo, como los patriotas de la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán, podemos recurrir la presencia de Cristo resucitado que nos dice: 'Yo vivo y también ustedes vivirán'".

 Por su lado Elder Viñas dijo: “Nos sentimos agradecidos y privilegiados de haber participado de un acontecimiento tan especial para los Argentinos y todos los hermanos que residen en este hermoso país”.

La Iglesia Mormona se ha caracterizado desde sus orígenes por inculcar el patriotismo en sus miembros, a través del respeto a las autoridades y leyes de cada país o nación, buscando siempre la manera de colaborar en el engrandecimiento de la patria y sus ciudadanos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.