Noticia

"Nuestro objetivo es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio". Élder Christofferson en el Foro G20 Interreligioso.

Junto a representantes de otras religiones reunidos en Buenos Aires, quienes abordaron el rol de la Religión en políticas de Desarrollo Global.

                                     

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cientos de delegados y representantes de diversas tradiciones espirituales y religiosas del mundo se han reunido en el  Foro G20 Interreligioso. En representaicón de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚItimos Días participó como exponente el Élder D. Todd Christofferson, del Cuóum de los Doce Apóstoles. 

Esta quinta versión del Foro G20 Interreligioso anual presentó tres días de paneles de discusión durante los cuales los oradores compartieron sus experiencias sobre el terreno que abordan problemáticas como el hambre y la violencia, así como sus sugerencias para los líderes políticos del G20. Los temas de discusión de este año incluyen la protección del medio ambiente, la ley de libertad religiosa, los derechos de las mujeres y las políticas laborales.

Yendo en la linea temética del Foro, el Élder Christofferson expuso sobre cómo ayudar a los pobres y necesitados a llegar a ser autosufucuentes. Además de la importancia del protejer la Libertad Religiosa.

Lejos de querer jactarse de lo que la Iglesia ha logrado en estás materias, sino más bien como una forma de compartir la experiencia de años en estos temas, describió los motivos y ejemplos de logros en relación a los programas de Autosificiencia de la Iglesia en el mundo. Señalando que "todos tenemos mucho que aprender unos de otros, independientemente de nuestras motivaciones religiosas o éticas para servir". 

Agregó, "alguien que carece de suficiente comida no puede seguir una educación", dijo. "Pero tratar los problemas a largo plazo como si fueran necesidades a corto plazo puede producir dependencia, indolencia y resentimiento. Por lo tanto, aunque la Iglesia de Jesucristo tiene programas destinados a ambos tipos de necesidades, el objetivo final es siempre fomentar una mayor dignidad, autosuficiencia e independencia ".

Como ejemplo comento: "me complace informar que los resultados han sido maravillosos", dijo. "En tan solo tres años y medio, más de 700,000 participantes han tomado un curso, incluyendo miles de personas de otras religiones. Solo en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, se han comenzado o mejorado casi 7,000 negocios, más de 4,200 individuos han encontrado un trabajo nuevo o mejor, aproximadamente 1,500 participantes completaron un curso de finanzas personales, y aproximadamente 7,000 más comenzaron una educación con un objetivo profesional ".

 

"En las últimas tres décadas, la Iglesia y sus miembros han dado más de $ 2 mil millones en asistencia a personas en 195 países y territorios", dijo. "Nuestro objetivo es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio".

                                                    

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.