Comunicado de Prensa

Importante reconocimiento a la Iglesia por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Córboba

Como en años anteriores y con alcance nacional, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) llevó  a cabo en cada provincia una campaña de donación de sangre, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina.

Este año la  República Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja como sede del Día Mundial del Donante Voluntario.  Nuestro país se constituye así en el primer estado latinoamericano en el que se llevará a cabo dicho evento internacional.

Los pilares sobre los cuales se basó la Argentina para postularse como posible sede fueron: la dimensión ética, a través de la donación voluntaria y no remunerada de sangre; la integración gobierno-sociedad, con la finalidad de realizar un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores de la sociedad y un enfoque regional, a través de una convocatoria de los programas nacionales de sangre de los países de la región, para participar de las celebraciones.

La campaña se realizó desde el mes de junio hasta el último sábado del mes de octubre en diferentes capillas de la ciudad de Córdoba, adonde más de 400 personas fueron voluntariamente a donar sangre. Fue una experiencia maravillosa donde también se trabajó de la mano del INCUCAI para colaborar en la donación de células madres. Cada donación de sangre puede salvar una vida. Esta acción organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuará el año próximo. Algunas autoridades expresaron: "Deseamos llegar a los 1000 donantes voluntarios".

En el marco de esta acción, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, por intermedio de la dirección del banco de sangre provincial hará un reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por esta labor realizada durante todo el año 2011.
 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.