Comunicado de Prensa

Capital Federal se vistió de Manos Mormonas que Ayudan en dos escuelas

Se realizó  el día viernes 12 y sábado 13  de octubre de 2012 la Actividad Mundial de Servicio a la Comunidad  "Manos Mormonas que Ayudan " en 2 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Más de 200  miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), pertenecientes a las estacas (equivalentes a diócesis) Buenos Aires Belgrano, Liniers y Congreso, participaron en diferentes turnos  de trabajo del servicio comunitario que se realizó en la escuela N° 13 Distrito Escolar 14 "Provincia de Neuquén" ubicada en Av. Warnes 1816, en el barrio de Paternal, La Iglesia participó con la mano de obra de sus miembros y la pintura fue proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La selección de los establecimientos educativos fue  coordinada  por la Directora de  Asuntos Públicos Multiestaca Buenos Aires Centro Liliana Madrid y  Claudia González y los Directores de Asuntos Públicos Rubén Molina de la estaca Congreso, Esperanza Dotto, estaca Belgrano y Stella Casey, estaca Liniers.

Se contó con  la presencia del presidente de la estaca Belgrano  Juan Orquera,  de la estaca Congreso Nelson Catala y de Liniers Martín Ríos quienes coordinaron los trabajos de pintura distribuyendo y asignando las tareas en las 2 escuelas.

En este establecimiento se pintaron galerías, aulas y  patios exteriores.

La Directora de la escuela N° 13 Sandra Cooperberg manisfestó: ¨estamos super agradecidos, en esta escuela hacemos todo a pulmón, aquí tenemos pocos chicos,  90 alumnos y 78 en Jardín de Infantes, la verdad ustedes le dieron otra cara  a la escuela, el lunes cuando vengan los chicos se van a sorprender. Gracias por venir a ayudarnos a nosotros, veo que muchos jóvenes se van sumando con ganas de ayudar.  Los chicos de mi escuela algunos son carenciados, otros viven en la calle en el asentamiento de La Paternal algunos vienen de la provincia de Buenos Aires,  de José C. Paz y los alrededores, vienen sin comer, acá se les da de comer, se les da educación, se les da ropa, se les da contención, algunos tienen problemáticas bastante graves, se los escucha, se los atiende. Tenemos 2  maestras recuperadoras, tenemos  mucho amor y todos los maestros son espectaculares y trabajan con cada uno de los chicos    uno a uno. Para los chicos va a ser una sorpresa muy grande ver su escuela pintada por otros jóvenes, estamos eternamente agradecidos a todos".

También se pintó la escuela N° 4 Gral Juan Antonio Lavalleja ubicada en la calle 14 de Julio  564 en la zona de Chacarita. En este establecimiento asisten 120 alumnos.

La Directora Sra María Alejandra Villamar manifestó su satisfacción por la convocatoria solidaria,  por el apoyo de los adultos,  jóvenes y niños  mormones que se hicieron presente para colocar enduído, , refacciones de revoques de superficies de aulas, pintar  el frente del establecimiento, galerías,  paredes y patio.

El consejero de la estaca Liniers, Carlos Cuevas comentó: "Estamos muy contentos de trabajar las 3 estacas, tuvimos una muy linda convocatoria, ya están los frutos a la vista, la paredes pintadas, estamos terminando 3 aulas, la escuela va a quedar bien, los chicos cuando vengan a clase el lunes van a

ver una escuela nueva, renovada".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.