Nota de prensa

Biógrafo del Papa Francisco publica entrevista con Presidente Nelson

Histórica nota en el diario más importante de Argentina 

El biógrafo autorizado del Papa Francisco entrevistó al presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante su viaje a Montevideo, Uruguay.

Sergio Rubin, periodista y escritor argentino, viajó al vecino Uruguay para reunirse con el presidente Nelson el viernes 26 de octubre de 2018, durante su gira ministerial por América del Sur.

            

El presidente Nelson habló sobre el crecimiento de la Iglesia en América del Sur. "Creo que es porque entienden muy bien el Libro de Mormón", explicó. “Es un registro del ministerio del Señor Jesucristo resucitado cuando vino a visitar a las personas que estaban en el hemisferio americano. Él estableció Su Iglesia entre la gente y les encargó la responsabilidad de mantener un registro de su ministerio entre ellos, y ese registro se conoce como el Libro de Mormón. Encuentro que la gente de América del Sur, América Central siente una cercanía con la gente de esos antepasados".

Otros temas tratados fueron el aborto, la atracción entre personas del mismo sexo, la poligamia, la historia familiar, la autosuficiencia y la libertad religiosa.

"La familia está bajo ataque y la religión está bajo ataque", dijo el presidente Nelson. "Pero confiamos en que la familia prevalecerá y la religión prevalecerá".

El presidente Nelson y Rubin hablaron brevemente sobre el Templo de Roma, Italia, que se dedicará en marzo. “Apreciamos la amabilidad del Papa y del Vaticano. Son muy amables al darnos la bienvenida ", dijo el profeta.

La entrevista fue publicada en distintos medios Argentinos, principalmente en El Clarin, periódico Argentino donde Rubin es columnista que cubre noticias relacionadas con la Iglesia Católica y el Papa Francisco. 

Ver columna de Sergio Rubin en diario El Clarin sobre la entrevista al Presidente Nelson.

Publicación en revista Valores Religiosos

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.