Noticia

Acciones solidarias y de servicio en Santa Fe, Argentina 2012

Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la novena ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este del país, a orillas de la laguna Setúbal, del río Santa Fe y del río Salado.

Santa Fe se ubica en el centro-este de la Argentina, pertenece a la región geográfica llamada llanura pampeana, y se inserta en la zona del Litoral, debido a esto se hace difícil el escurrimiento de las aguas, con la correspondiente formación de lagunas, arroyos, bañados e inundaciones.

La jurisdicción municipal abarca 268 km², de los cuales el 70% está ocupado por ríos, lagunas y bañados, totalizando un área urbana de 187,6 km². Los límites urbanos son mayoritariamente naturales: al este, el río Paraná; al oeste, el río Salado (norte de Argentina); al norte, limita con la ciudad de Recreo (único límite artificial); y al Sur, con el ríacho Santa Fe y río Salado.

Fue fundada el 15 de noviembre de 1573 por Juan de Garay junto a un grupo de criollos ("mancebos de la tierra") llegados desde Asunción, cerca de la zona que hoy ocupa la localidad de Cayastá en las barrancas del río Quiloazas (actualmente río San Javier). En una ceremonia solemne plantó un rollo (símbolo de autoridad del rey), de allí la ordenó en un plano de cuadrículas, que sirvió de padrón para adjudicar a los vecinos sus solares convertidos en terrenos de un cuarto de manzana para edificar sus casas. Santa Fe sobre el Quiloazas fue parada obligada y posta en los caminos terrestres y fluviales que comunicaban el Paraguay y el Río de la Plata con Tucumán y Cuyo, Chile y al más distante Alto Perú.

Como parte de la comunidad, los miembros de la Iglesia en Santa Fe han realizado numerosas acciones que reflejan su creencia de seguir el ejemplo de Jesucristo, ayudando a quienes lo necesitan.

Sábado 14 de abril de 2012 - ACTIVIDAD DE SERVICIO ESTACA PARANÁ

La Rama Parana San Agustin y el Barrio Parana Anacleto Medina,  Estaca Paraná, unieron sus fuerzas para llevar a cabo una actividad de servicio a la comunidad. Aproximadamente 20 personas participaron activamente en este proyecto. Dicha actividad comenzó a las 8:30 hrs y se extendió hasta mediodía aproximadamente; la misma se realizó en el Centro de salud Ramón Carrillo en calle Selva de Montiel e Ituzaingó de la ciudad de Paraná. Se ha puesto en valor el edificio, limpiando, pintando y poniendo en condiciones algunas áreas.

Sábado 14 de abril de 2012 - Actividad de servicio Rama San Agustín Santa Fe (Estaca Santa Fe Norte)
El sábado 14 de abril se llevó a cabo una actividad servicio que consistió en limpieza y pintura interior y exterior del edificio, junto con desmalezado de sus áreas verdes.
Participaron 39 miembros de la Iglesia, liderados por su presidente local, hermano Vergara.
La directora del establecimiento, la señora Silvia Vergara entregó una carta de agradecimiento. El edificio comprende el CAF nº18, El comedor comunitario "Los Gurises" y el centro de salud del barrio.

Sábado 26 de mayo - Actividad de donación de sangre La donación se llevó a cabo en la capilla del barrio Ciudadela, estaca Santa Fe, el sábado 26 de mayo de 8 a 12 horas.
Asistieron 23 feligreses, los cuales pudieron donar y cumplir con la capacidad de almacenamiento requerida por el organismo de hemoterapia de la ciudad.
Los profesionales del centro de hemoterapia nacional asistieron con su equipamiento de trabajo.

Sábado 9 de junio de 2012 - Comedor comunitario Los Changuitos

El sábado 9 de junio de 2012 se llevó a cabo una actividad de servicio a la comunidad a solicitud de la encargada del centro comunitario Los Changuitos, en el cual se da de comer a niños y ancianos del barrio San José de nuestra ciudad. Un grupo de hermanos del barrio Ciudadela de la estaca Santa Fe,  llegaron hasta allí para llevar a cabo trabajos de pintura y refacciones varias en el edificio, como así también se realizaron trabajos de limpieza. Fue una jornada llena de buen ánimo y caridad.

Viernes 22 de junio de 2012 - Encuentro de referentes en donación de sangre

Los integrantes del Programa Provincial de Hemoterapia realizaron el 1º encuentro de referentes en promoción de la donación voluntaria de sangre. La Iglesia ha sido reconocida porque abnegada y continuamente realiza acciones que estimulan y convocan a la sociedad a un cambio de paradigma en cuanto a la forma de donar sangre voluntariamente. Contó con la presencia del ministro de salud Dr.Miguel Angel Capiello, el coordinador del programa provincial Dr. Manzelli, entre otros importantes profesionales de la salud y otros representantes de organizaciones que trabajan  para fomentar la donación voluntaria de sangre

Sábado 14 de julio de 2012 - Donación de Sangre en la Estaca Santa Fe Norte

El sábado 14 de julio se llevó a cabo la actividad de Donación de Sangre en la Estaca Santa Fe Norte. La jornada comenzó a las 8:30 y finalizó a las 12:30 hrs. aproximadamente. De la mísma participaron 24 donantes voluntarios, entre miembros de la iglesia y personas que la están conociendo. La actividad se llevó a cabo en medio de un clima ameno y cordial, con especial interés –por parte del personal de extracción- hacia la Iglesia, sus instalaciones y sus diversas actividades. Muchos de los hermanos ya habían donado sangre en una oportunidad anterior por lo que asistieron nuevamente con el gozo de saber que estaban ayudando a salvar vidas.

17 de julio de 2012- Entrega de ropa y acolchados a hospitales

La Presidencia de la Sociedad de Socorro del área de  Santa Fe, tomando el estandarte que nos identifica mundialmente con el lema “La caridad nunca deja de ser”, se vio motivada una vez más a realizar la donación anual de ropa de invierno. En esta oportunidad las mujeres de la Iglesia confeccionaron acolchados, mantitas y ropa de bebé en lana y en diversas telas de abrigo. Con mucho amor y empeño crearon especialmente para ellos artesanías  bellas, abrigadas, decorosas, útiles, divertidas, como si con cada una de sus creaciones les hicieran llegar una caricia a los más pequeños.Las confecciones fueron entregadas el martes 17 de julio de 2012 en la maternidad del Hospital Iturraspe y en el Hospital de niños Dr. Alassia.
El evento fue cubierto por las cámaras de 2 canales de televisión locales, destacando la valiosa ayuda que presta la Iglesia cada año a distintos nosocomios de la ciudad.

Jueves 16 de agosto de 2012 - Entrega de sillas de ruedas y elementos ortopticos

Junto con la ONG Cilsa, la Iglesia llevó a cabo la entrega de 27 sillas de ruedas entre otros elementos ortopédicos a ciudadanos santafesinos de escasos recursos. El ambiente fue de amistad y amor, los beneficiados manifestaron su agradecimiento a la Iglesia. La encargada de la ONG Cilsa, Laura Belbey, manifestó que fue una entrega récord, nunca se había llegado a este número de entrega en Santa Fe.

Sábado 20 de octubre de 2012 - Actividad  mundial de servicio

La jornada comenzó a las 9 de mañana de día sábado 20 de octubre en la escuela pública Nro. 38 Brigadier López de la ciudad. El cielo estaba cubierto de nubes oscuras y el viento era amenazador. A las 9:15 horas comenzó a llover. La fe de los hermanos fue inmensa, con una hermosa oración se atrajo el espíritu para comenzar la jornada de servicio. Con el transcurrir de las horas másmiembros de la Iglesia  se acercaron y las manos mormonas que ayudan no pararon hasta las 15:30 hrs. Se pintó  la entrada, el hall y el salón de actos, se colocaron plantines con flores en el patio y en el jardín delantero. Además, se realizaron labores de  limpieza de canaletas del techo, lustrado de las placas de bronce de todas las aulas y las del hall de la escuela. Al finalizar, limpieza de los pisos, los cuales brillaron tanto como el sol que a esa hora ya lucía esplendoroso en un celeste cielo despejado.

29 de noviembre -  Entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos

El 29 de noviembre se llevó a cabo una vez más la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos en el edificio del centro de estaca Santa Fe, Francia 3595, a través de la ONG CILSA. También se cantaron himnos navideños.

Viernes 30 de noviembre de 2012 - Inauguración de una pileta semiolímpica en el predio deportivo de CILSA

De la ceremonia participaron el intendente de la ciudad, José Corral, además, acompañaron Osmar Duran, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días Estaca Santa Fe e integrantes de Adalpe, comunidad terapéutica de ayuda a niños especiales; Jardín de la Esperanza y Hospital Vera Candioti. Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal; Sergio Trevisani, coordinador del Distrito; Fabián Caselli, director del Programa de Red de Saneamiento; Ernesto Gamboa, de la secretaria de Turismo de la ciudad; Bernardino Landi, director de Deportes del gobierno de la ciudad y el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre. Por CILSA, estuvieron la presidenta Silvia Carranza, la vice presidenta Roxana Simonetto, la presidenta ejecutiva Alejandra Alonso, el asesor institucional de la Comisión Directiva y socio fundador Juan Luis Costantini y demás miembros del citado órgano.
La actividad se desarrolló el viernes 30 de noviembre a partir de las 10:30 horas. Cabe recordar que Cilsa trabaja desde el año 1966 con el fin de lograr la inclusión plena de los sectores en situación de vulnerabilidad social. De esa manera, la construcción de la pileta semiolímpica sumará un eslabón más para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para sus asociados.

Sábado 22 de diciembre de 2012 - Actividad de servicio barrio Ciudadela

Fue una mañana maravillosa, en el hogar de ancianos de la Ley 5110. Niños, jóvenes y adultos participaron de la actividad. Días antes las miembros de la Sociedad de Socorro, organización que agrupa a las mujeres de la Iglesia del sector elaboraron galletitas, budines y pan dulce para llevar ese día y entregar a los abuelos. Entre todos los fieles de la Iglesia arreglaron los canteros, cortaron las malezas, pintaron el frente y el salón principal del edificio. Mateo 25:40 | Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Sábados y domingos de diciembre - Coro Multiestaca Santa Fe

El sabado 8 de diciembre por la tarde, miembros de la Iglesia fueron al hogar de ancianos San Silvestre donde cantaron y fueron recibidos con mucha cordialidad. El domingo 9 del mismo mes se hizo en el hospital Iturraspe  a las 18:15 hrs. Cantaron en la pediatría, también en un pasillo al lado de maternidad. Una fiel de la Iglesia donó chupetines y  globos para los niños después de cantar. También regalaron un cuadro de Jesucristo para la sala de  pediatría  el cual fue recibido por unas enfermeras

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.