Tema

Sacerdocio de Melquisedec

El mayor de los dos niveles u órdenes del sacerdocio en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Sacerdocio de Melquisedec se confiere a los hombres fieles de la Iglesia a partir de los 18 años. Cada hombre es ordenado de forma individual por la imposición de manos. Se dice que aquellos que han sido ordenados como tal “poseen” el sacerdocio; la mayoría de los hombres Santos de los Últimos Días son poseedores del sacerdocio.

      

Los oficios del Sacerdocio de Melquisedec son élder, sumo sacerdote, patriarca, Setenta y Apóstol. Los que tienen este sacerdocio dirigen la Iglesia y administran ordenanzas como otorgar un nombre y dar una bendición a un niño, sanar a los enfermos y conferir el don del Espíritu Santo a los miembros recién bautizados.

El nombre del Sacerdocio de Melquisedec proviene de un gran sumo sacerdote que vivió durante la época del profeta Abraham (Salmos 110:4).

Véase también: Sacerdocio Aarónico, Sacerdocio

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.