Tema

Campaña de vacunación contra el sarampión

 
  • En 2003, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó tres millones de dólares para apoyar una iniciativa mundial para vacunar contra el sarampión a niños en 40 países. La Iglesia colaboró con la Cruz Roja Americana, la Fundación de las Naciones Unidas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Fondo Infantil de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja.
  • En 2004, la Iglesia participó en una campaña de vacunación contra el sarampión en Madagascar. Algunos miembros de la Iglesia donaron su tiempo para servir en una misión dedicada a la campaña contra el sarampión.
  • Durante el año 2006, la Iglesia participó en campañas de vacunación contra el sarampión en Angola, Ghana, Kenia, Namibia, Nigeria, Sierra Leona, Suazilandia, Uganda y Zimbabue.
  • En 2009, la Iglesia participó en campañas de vacunación contra el sarampión en Botswana, Cabo Verde, Kenia, Namibia, Sierra Leona, Swazilandia y Uganda.

De 2004 a 2009, 62,503 miembros de la Iglesia en 35 países se ofrecieron como voluntarios en la búsqueda de vecindarios y ayudar en los puestos de vacunación. En total, más de 200,000,000 niños han sido vacunados en las campañas en las que participaron miembros de la Iglesia.

Véase también:

Informe anual de LDS Charities (en inglés)

Servicios humanitarios

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.