Tema

Bautismo y Confirmación

El bautismo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere la total sumersión en el agua efectuada por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar. Es el medio por el cual las personas se unen a la Iglesia. Las personas que se bautizan en la Iglesia quedan limpias de sus pecados anteriores y se les coloca bajo convenio de vivir los principios del Evangelio.

Una persona se convierte en miembro de la Iglesia solo después de que ambos son bautizados y confirmados. Una persona es confirmada como miembro de la Iglesia después del bautismo por un poseedor del sacerdocio que pone sus manos sobre la cabeza de la persona y lo bendice para "recibir el Espíritu Santo".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.