Nota de prensa

La Iglesia participó del Foro Encuentro y Diálogo Interreligioso

La Iglesia participó del Foro Encuentro y Diálogo Interreligioso

Se realizó el Foro “Buenos Aires, ciudad del encuentro y diálogo interreligioso: aportes de la ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario”. Comenzó con una jornada el día 10 de agosto en el salón Dorado del Palacio Legislativo con la presencia de la Vicepresidente I de la Legislatura porteña, diputada Carmen Polledo, del secretario de Culto de la Nación, Santiago De Estrada, y del director general de Cultos porteño, Federico Pugliese, entre otros.

"Este encuentro trata de fortalecer el entendimiento y aceptación de diferentes religiones; de poder articular, explorar y pensar el diálogo", expresó Polledo dando comienzo al foro. También comentó que "Buenos Aires es una ciudad de llegadas y confluencias" en referencia al aporte inmigratorio, destacó que "para mejorar la calidad de vida es necesario el acercamiento, la pluralidad de voces y la construcción del encuentro".

El secretario de Culto de la Nación, Dr. Santiago De Estrada, afirmó que "el diálogo surge con el objetivo de convivir y ponerse de acuerdo y refiere también que la libertad religiosa y es un medio fundamental para avanzar defendiendo en conjunto los valores indispensables".

Finalmente, el director de Cultos porteño Prof. Federico Pugliese resaltó la "profunda adhesión en la ciudad para promover este tipo de encuentros, en los cuales los líderes religiosos son los protagonistas". "Queremos trabajar junto a las organizaciones y tradiciones religiosas en la creación de políticas públicas concretas. Mi deseo es que éste foro nos haga temblar y nos llene de inquietudes", destacó.

También compartieron la mesa principal de apertura el subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani; el secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface y el director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez.

Asistieron a la inauguración el secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Vincenzo Turturro, representantes y líderes religiosos de distintos cultos entre ellos Elder Alfredo Salas, Setenta de Área y director Internacional de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , los diputados porteños Omar Abboud y Eduardo Santamarina, directores de cultos provinciales y municipales de Quilmes, José C. Paz y Malvinas Argentinas además de numerosas organizaciones confesionales y alumnos de colegios secundarios porteños y público en general..

En las jornadas organizadas por la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires participaron importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad. Hubo conferencias, mesas redondas, talleres con especialistas en las distintas temáticas los días miércoles y jueves entre las 10 y las 18 hs.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó también con un stand de FamilySearch que fue visitado por cientos de personas de diferentes

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.