Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  1 Febrero 2012

Entrega de bolsones a damnificados por las inundaciones en Córdoba bajo el programa "Manos Mormonas que ayuda" 

Córdoba — 

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó en el día de ayer la entrega de 149 bolsones  a los damnificados por la tormenta que azotó a los barrios más carenciados de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

A través del Departamento de Servicios Humanitarios y con la Coordinación de la Dirección de Asuntos Públicos de la Iglesia de Córdoba, Hermanos y Misioneros residentes en esta ciudad se apostaron para preparar los bolsones y colaborar para preparar los camiones.

Participó de la entrega el Señor Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Marcelo Cossar junto a  concejales y funcionarios municipales. Los mismos colaboraron personalmente en la entrega de los alimentos a las familias en los barrios  de Arpeboch, La Lonja, Nuestro Hogar 3, Angelelli, Pueblo Unidos y Villa Rivadavia.

La entrega se dividió en cuatro grupos. Cada camión salió con hermanos de la Iglesia con sus chalecos identificatorios del programa "Manos Mormonas que Ayudan" y juntos entregaron los bolsones de comida especialmente preparados.

Entre los asistentes se encontraban: el Dr. Marcelo Cossar, Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, el Secretario de Gobierno municipal, Facundo Cortez Olmedo, Adrián Casati, Vicepresidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba  y Gustavo Fonseca, Concejal.

Además participaron de la entrega alrededor de 8 asistentes sociales quienes tenían identificados a los grupos que habían sido evacuados días anteriores. Participaron además 18 misioneros de la Misión Córdoba, Argentina, junto al Presidente Alfredo Salas, así como otros líderes locales tales como el Presidente Guido Lucas, Presidente Julio Villacorta y Presidente Rubén Di Fini, quienes colaboraron intensamente en la entrega a los damnificados.

Los bolsones estaban compuestos de mercaderia para cinco días tal como fideos, arroz, leche en polvo, jabón, tomate, galletitas, artículos de limpieza, sopas, aceite, sal, entre otros elementos...

Un total de 56 hermanos trabajaron desde las 13.00 hasta las 20.00 hs. aportando así 392 horas de servicio voluntario por aquellos que más lo necesitan.

El programa "Manos Mormonas que Ayudan", realiza acciones a través del Departamento de Ayuda Humanitaria en más de 178 paises, colaborando en casos de catástrofe, terremotos e inundaciones, la ayuda se gestó en 48hs y fueron donadas más de 3 toneladas de alimentos y más de 4.000 litros de agua envasada.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.