Servir a los demás

Servir a los demás

Nota de prensa

                              

                                                                    
                                                                           

Como Santos de los Últimos Días reconocemos servicio como un hecho de amor, amor por nuestro prójimo que nos prepara vivir en la presencia de Dios.

                                        

17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios. 

                                                                                           Mosíah 2:17   

                     

                                                                                        

                                      El Barrio 25 de mayo de Villa Mercedes San Luis

                                                                                                                       
                                                                                                                     
 
                                                                                                                                     
   
                                                                    

                                                          
                                                                                                       
                        

                                                                            
 

El sabado 27 agosto los miembros de la Iglesia de Jesucristo del Barrio 25 de mayo de Villa Mercedes San Luis ,se reunieron en la zona del rio Morro exactamente en el predio de la ex FICES, en el marco del Plan de Forestación Urbana de Villa mercedes. 

La iniciativa consistio en plantar 1000 arboles de la especie de Alamos,para forestar la zona ,mejorando el medio ambiente y para evitar futuras inundaciones .Para ello se El municipio proveyo  herramientas ,como traslado y refrigerio a los participantes ,los que junto la Municipalidad de la ciudad citada y a ONGs que se sumaron a dicha actividad .,trabajaron en conjunto para estabilizar la cuenca del rio Morro.

El intendente de Villa Mercedes Sr. Mario Raul Merlo y el consejal Jorge Rosales se hicieron presentes en el lugar y agradecieron el servicio prestado.

Por mas información véase a: prensavillamercedes.com.ar  y eldiariodelarepublica.com


                                                    Rincón de los Sauces   

Los miembros de la rama Rincón de los Sauces, dependiente de la Misión Argentina Neuquén, hicieron arreglos en la Plaza de Bomberos durante el sábado 24 de septiembre. Repararon y pintaron los juegos, se hicieron trabajos de limpieza y acondicionó el espacio público para que la comunidad pueda disfrutar más de sus instalaciones.

Estuvo presente el director de Cultos Municipal, Eduardo Sireix, quien reconoció la labor realizada y agradeció a todos por el esfuerzo realizado.

                                                                                                 
                                                                                            

Los miembros disfrutaron mucho de las horas de servicio en conjunto y los chalecos amarillos fueron la nota distinguida de ese día en la zona.  

                                                             Multiestaca de Buenos Aires Norte                                                                                   Hospital de Agudos Francisco Santojanni (Liniers, CABA)

                                                                                      
                                                                                   
                                                                                
                                                                             
                                                                          
                                                                       

El día sábado 24 de septiembre fue El Día de Servicio Mundial y más 800 miembros de las estacas de Buenos Aires Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestaron servicio al hospital de Agudos Francisco Santojanni  (Liniers, CABA).  Actividades de servicio comenzaron a las 8:00 del de mañana, pintando del cerco perimetral del hospital, pintando el interior y exterior de la guardia.  Muchos jóvenes y adultos participaron en los tareas, que también incluyeron plantando plantas y arbustos frente principal de hospital.  

El primer grupo llegó temprano limpiando, plantando y pintando  hasta las 12:00 horas con mucho entusiasmo y ánimo. El segundo grupo llegó a las 13:00 continuado hasta las 16:00 horas.  En todo  5600 horas de servicio fueron realizado, por los dos grupos.  Jóvenes y sus padres llegaron desde La Boca, y Palermo viajaron más de una hora al prestar su servicio.  Algunos cambiaron colectivos tres veces para llegar a la actividad.

                                                                    
                                                                 
                                                              
                                                           
                                                        
                                                     

Entre las 10.00 y 12:00 Hs del mediodía estuvieron presentes autoridades del gobierno de la Ciudad: Director de Cultos Profesor Federico Pugliese, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Bs.As. Diego Santali, periodistas de tevé y radios, Jefa de la Comuna de la Ciudad.
Los recibió el Élder José Batalla (Autoridad 70 de Área).                                                                        

                                                       La Estaca Sante Fe Argentina Norte                                                                                    El Jardín de Infantes Número 255, Los Troncos de Santa Fe   

El día sábado 17 de setiembre, los hermanos de la estaca Santa Fe Argentina Norte participaron de la activad mundial de servicio, realizando diversos trabajos en el Jardín de Infantes número 255, Dr. Laureano Maradona, anexo Jardín de Infantes en el barrio Los Troncos de Santa Fe y en la Escuela Especial  número 2030 de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

            
 

Se pintaron aulas, patios, juegos del jardín  y las fachadas de ambas escuelas. También se realizaron trabajos de  jardinería, corte de pasto, limpieza general en el interior y exterior del lugar, arreglos eléctricos y trabajos de albañilería.

Fue una hermosa jornada de servicio durante la cual niños, jóvenes y adultos pudieron edificarse al prestar servicio a la comunidad, tal como el Salvador lo hizo cuando estuvo aquí sobre la tierra. 

                                                     La Estaca Zapala Argentina                                                                           La Escuela Rural N° 86 de San Martin, de los Andes de Neuquén, Argentina

Los miembros de la estaca Zapala Argentina realizaron una importante actividad de servicio en la Escuela Rural N° 86 de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina.

                                                
                                             

                             

     
                                   

Jóvenes y adultos trabajaron desde temprano realizando trabajos de pintura, limpieza y arreglo del jardín.

La hermana Nilda de Catalán, del barrio San Martín de los Andes,  una de las pioneras de la Iglesia en esa ciudad, dijo: “Aprendí a servir cuando era muy niña; mis padres me enseñaron el valor de hacerlo. El servicio para mí es amor, respeto y acción. Siempre estuve al servicio de los demás y me gusta hacerlo. Aprendí que era una ley del cielo cuando conocí el Evangelio”.

El trabajo realizado requirió un buen esfuerzo de todos los que participaron y las autoridades de la escuela expresaron su alegría y agradecimiento por la importante ayuda recibida.  

   
                         

El profeta Gordon B. Hinckley dijo:
“Nuestra vida es un don de Dios y debe emplearse para servir a los demás.
Existe… mucha pobreza y necesidad extrema por todo el mundo, muchísima rebelión y mezquindad, muchísima suciedad y sordidez, muchísimos hogares rotos y familias destrozadas, muchísimas personas solas que llevan una vida incolora y sin esperanza, muchísima angustia por todas partes.
Por lo tanto, les suplicaré algo. Les ruego que, además de buscar la prosperidad material, también den de ustedes mismos para hacer del mundo un lugar mejor.
Para que el mundo mejore, es indispensable que el proceso del amor cambie el corazón de los hombres. Eso podremos lograrlo si nos olvidamos de nosotros mismos para dar nuestro amor a Dios y a los demás, y si lo hacemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.