Mujeres Líderes de la Iglesia visitan Argentina y Chile

Mujeres Líderes de la Iglesia visitan Argentina y Chile

La visita de las hermanas líderes inspira a miles de mujeres y niños de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota de prensa

Reyna I. Aburto, 2da consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, y Bonnie H. Cordón, 1ra consejera de la Presidencia General de la Primaria, mujeres líderes a nivel mundial de la lglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, hicieron una recorrida de diez días por la Argentina y Chile capacitando a miles de personas sobre las grandes contribuciones que las mujeres son capaces de hacer en el hogar y en la comunidad y en cuanto a la importancia de impartir valores familiares a nuestros niños. 

Discursando en reuniones dominicales, devocionales y grupos de enfoque, las mujeres capacitaron e inspiraron a más de 16.000 mujeres durante su visita. Al fin de su recorrida, las dos consejeras expresaron su admiración por la belleza de los países que habían visitado y también su gratitud por el amor que recibieron en ambos países. 

Las dos hermanas líderes expresaron su agradecimiento por la amabilidad que se les brindó durante sus días en Argentina y Chile y comentaron sobre las fuerza espiritual de los miembros. Antes de salir de Chile, la hermana Aburto compartió, “Mi corazón reposa de gratitud y amor al reflexionar en las últimas dos semanas. Para mí ha sido una experiencia edificante estar entre los santos del Área Sudamérica Sur en Argentina y Chile, ya que he podido sentir su fe y confianza en el Señor Jesucristo”. La hermana Cordon añadió, “Son los actos pequeños y simples los que tienen el mayor impacto en la vida... . He sentido el derramamiento el espíritu del Señor en esta parte de su viña. Todos queremos sentir que somos importantes y lo somos. Todos somos hijos del Padre Celestial. Tu eres importante”.

La Sociedad de Socorro congrega a las mujeres de 18 años en adelante y tiene el propósito de brindar apoyo en las necesidades temporales y espirituales de todas las mujeres de la Iglesia así como de las personas que estén en necesidades. Es una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo. Se organizó en Nauvoo, Illinois, Estados Unidos el 17 de marzo de 184 con 20 mujeres. En la actualidad hay seis millones de hermanas de la Sociedad de Socorro en todo el mundo, de las cuales medio millón viven en el Área Sudamérica Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da gran importancia a la enseñanza que los niños deben recibir sobre el plan de Dios y a la ayuda que los adultos deben proveerles para seguir el ejemplo de Jesucristo. Para lograr ese objetivo, la Iglesia auspicia la organización de la Primaria para los niños entre las edades de 18 meses y 12 años. La Primaria está diseñada para complementar la enseñanza religiosa que imparten los padres en el hogar. Los niños se reúnen durante los servicios de adoración cada domingo para hablar de la doctrina de Iglesia, participar en actividades de aprendizaje y cantar. Hay más de un millón de niños en el mundo que pertenecen a la Primaria.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.