Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  15 Agosto 2012

Líderes de la Iglesia participan en un acto interreligioso 

Buenos Aires — 

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la cuidad de Buenos Aires, el Centro de Diálogo Intercultural Alba y la Fundación de la Amistad Argentino-Turca organizaron la ruptura del ayuno (lftar) en el Sagrado Mes de Ramán.

El Palacio Aberg Cobo (Av. Las Heras 1722) congregó a diferentes autoridades y representantes religiosos, entre ellos el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Sra. Ana Ravaglia, Subsecretaria de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad, la Diputada porteña Victoria Morales Gorleri, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura; el Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, el Padre Fernando Giannetti responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, la Sra. Mathura Mandala de ISKCON Argentina, el Padre Loanis en representación del  Arzobispado Ortodoxo Griego, así como el Dr. Octavio Loprete, Presidente del CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa), entre muchas otras personalidades distinguidas. Por parte de la Iglesia asistieron el 
Élder Mervyn B. Arnold, Presidente del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado de su Segundo Consejero en la Presidencia, Elder Francisco J. Viñas. Asimismo, Carlos E. Agüero, Director de Asuntos Públicos del Área estuvo asistiendo junto con los líderes mencionados.

La celebración comenzó con un video explicativo en el cual se pudo escuchar el llamado de oración que los musulmanes realizan cinco veces por día y la explicación acerca de lo que es el mes de Ramadán. Luego se sirvió el primer plato mientras la Lic. Nancy Falcón, Directora del Centro de Diálogo Intercultural Alba, habló hacia los más de cien invitados. "Es lindo el momento de compartir algo que es nuestro, de los musulmanes, con gente de otras creencias", subrayó con gran alegría.

A continuación el Doctor Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, expresó su gratitud y dijo: "Desde la Dirección de Cultos celebramos la diversidad religiosa y esto es un orgullo".

Por su parte, el Lic. Mustafa Eker, Presidente de la Fundación de la Amistad Argentino-Turca, señaló que el lftar tiene que ser "un lugar de encuentro, diálogo y hermandad". Así como también de "unión, paz y fraternidad".

Luego de la proyección del video institucional de la Dirección General de Cultos y antes de que se sirviera la mesa de dulces, se invitó a que los presentes dijeran algunas palabras. Entre ellos se encontraba Aldo Donzis, Presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quien emocionó cuando dijo: "Esta es la manera de cambiar la palabra tolerancia por convivencia. La diversidad no nos separa, nos enriquece".

La velada fue acompañada en todo momento de música turca en vivo a cargo de un trío que ejecutaba instrumentos típicos como el bendir, el darbake, el riqq, el cumbus y el ney.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

¿Quiénes son los mormones?

¿Quiénes son los mormones?

Se pueden encontrar a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocidos como mormones) en cualquier nivel social.

Leer más »
Más temas ►