Nota de prensa

La Iglesia renueva convenio de patrocinio con Scouts en Argentina.

Con el acuerdo de la Presidencia del Área Sudamérica Sur y el Consejo Directivo de Scouts de Argentina, el pasado 26 de septiembre Alan R. Walker, Director de Asuntos Temporales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Gerardo Mattei, Presidente de Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC), firmaron un nuevo convenio para el patrocinio de grupos scouts en las estacas de la Iglesia en Argentina. Este evento se llevó a cabo en la Oficina Scout Nacional, calle Libertad 1282 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En representación de la Iglesia también asistieron al acto el Elder Edgardo Roig, Director del Comité de Escultismo del Área Sudamérica Sur, su esposa, Hermana Mariana Roig, ambos misioneros de servicio asignados al programa y Gabriel Gargano, Gerente de RRHH del área. De parte de la asociación scout además estuvieron presentes Juan Manuel Salvado, Director Ejecutivo, Sergio Olivera y Abel Antonietti Comisionado y Sub-comisionado respectivamente de la Comisión de Relaciones con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días así como también miembros de grupos scouts SUD de estacas de CABA y GBA.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Scouts de Argentina han renovado los términos del acuerdo que tienen desde 1996 y que alinea las actividades de escultismo con los valores y programas de la Iglesia para la juventud. Para la implementación del escultismo en las organizaciones de Hombres Jóvenes y de la Primaria de la Iglesia, se han acordado prácticas y principios que siguen las directrices y altos estándares morales que son comunes a ambas organizaciones.

El Elder Edgardo Roig, Director de Escultismo del Área, hizo una breve reseña de los 20 años de trabajo conjunto que ambas instituciones celebran con la renovación de este convenio, el cual  permitirá que el programa de escultismo se extienda a todas las estacas del país que lo deseen implementar. Gerardo Mattei, como Presidente y Jefe Scout Nacional de la asociación que representa en Argentina a la Organización Mundial del Movimiento Scout, agradeció el interés de la Iglesia en el programa, reconoció los altos valores que la Iglesia promueve en la juventud y junto con Juan M. Salvado, Director Ejecutivo de SAAC, comprometieron el apoyo de la asociación para que el programa de escultismo en la Iglesia tenga éxito en ayudar a la preparación de los jóvenes SUD para servir como misioneros de tiempo completo. 

Alan Walker, Director de Asuntos Temporales, agradeció de parte de la Presidencia del Área el acompañamiento brindado por Scouts de Argentina a las estacas de la Iglesia que están implementando el programa, compartió con los presentes sus propios sentimientos de aprecio por el programa y dio a conocer que el Presidente del Área, Elder José A. Texeira, considera la firma de este convenio como un evento de importancia para la Iglesia y su membrecía en Sudamérica Sur.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »