Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia Destacada —  14 Junio 2012

Festejo por el Día Mundial del Donante de Sangre en Chaco

Chaco — 

El Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, a través del Centro de Hemoterapia del Hospital Julio C. Perrando, bajo la Dirección del Dr. José Luis Meiriño y la Jefe del servicio de Hemoterapia, Dra. Silvia Godeas, realizó un evento para la celebración mundial  del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de Junio.

La ceremonia se desarrolló en un marco de emotividad, con la presencia de  profesionales de la salud, pacientes, amigos del vecino país del Paraguay, niños, comunidad en general  y  la asistencia de 5 voluntarios  a quienes se les hizo entrega de  reconocimientos por su servicio altruista y habitual en la hemodonación.

Uno de los reconocimientos fue entregado a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que a través del programa "Manos Mormonas que Ayudan" colaboró durante la campaña del 2011 bajo el lema “Más sangre más vida”, participando activamente en el registro de voluntarios, en tareas de promoción y concientización,  charlas informativas y colectas de sangre segura.

Gracias al trabajo en conjunto de la sociedad y responsables de la salud,  la provincia del Chaco aumentó significativamente el número de donantes, destacándose a nivel país en lo que va del año, sumando 6.300 “gotitas”.

Para el 2012 se adoptó el lema “cada donante de sangre es un héroe” invitando a sumarse a cada uno de los actores de la sociedad, en los que en esta parte de la región las "Manos Mormonas" ya se encuentran prestando servicio.

La jornada finalizó con la suelta de globos de parte de los niños del Jardín de Infantes que funciona en el nosocomio, y con un cálido aplauso en muestra de agradecimiento de la inestimable contribución de todos los donantes de sangre que ofrecen el más preciado de los regalos, la vida.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.