Enseñar a la manera del Salavdor

Enseñar a la manera del Salavdor

Nota de prensa

La Iglesia presenta nuevo programa de educación religiosa: Enseñar a la manera del Salvador

El  nuevo programa de educación religiosa está basado en la forma de enseñar utilizada por Jesucristo en el meridiano de los tiempos, permitiendo mejoras tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. De esta manera tópicos como el amor a quienes se enseña, llegan a ser la razón y la motivación para hacerlo, enfocándose más en las personas que en las lecciones, y mostrando interés genuino por quienes no asisten a las lecciones.

Los recursos descritos en el programa “Enseñar a la manera del Salvador”, que incluyen manuales y material audiovisual, están destinados especialmente para aquellas personas cuyas funciones y responsabilidades en la Iglesia les brindan oportunidades de enseñar. Además, puede servir de ayuda a padres y madres a enseñar en sus propios núcleos familiares.

Un aspecto relevante de este nuevo programa de enseñanza es el establecimiento de una instancia de interacción entre los distintos instructores, donde de manera regular, se proveen los medios para que ellos puedan compartir y deliberar, aprender juntos, practicar e invitar a poner en práctica lo aprendido.

Esteban Resek, quien es el director ejecutivo para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Seminarios e Institutos, organización que dirige la enseñanza religiosa para la juventud de la Iglesia, indica: “Enseñar a la manera del Salvador promueve la participación de un instructor, actuando como facilitador, que enseña la doctrina de manera inspirada, propiciando un rol activo de los estudiantes y fomentando el aprendizaje diligente”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.