Nota de prensa

Elder Rasband es recibido por la Ministra Susana Malcorra

El encuentro de Elder Rasband y la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina se realizo en el despacho de ella en la Cancillería

Como parte de su visita y encuentros protocolares que mantendrá en cuatro países del Cono Sur el Elder Ronald A. Rasband, líder mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, en el edificio de la Cancillería el día Jueves 10 de Noviembre de 2016.

           

 

Acompañaron al Elder Rasband el Elder Craig A. Christensen y Jose A. Teixeira, ambos de los Setenta uno de los cuerpos gobernantes de la Iglesia a nivel mundial.

 

La Ministra expreso el deseo del gobierno Argentino de continuar favoreciendo el espíritu de libertad y dialogo religioso que reina en el país y comentó brevemente sobre la la ley que pronto se enviara al Congreso para su tratamiento parlamentario y que busca garantizar los derechos e igualdad de todas las denominaciones religiosas ante la ley, así como fortalecer el libre ejercicio de la fe de quienes viven en el país. 

Comentando sobre  los desafíos sociales que enfrenta la Argentina, Elder Rasband compartió los esfuerzos que la Iglesia realiza en sus más de 70 centros, presentes en todas las provincias del país, para enseñar principios que realzan la cultura del trabajo, el ahorro, el estudio, el espíritu emprendedor y la forma de vida auto sustentable.  Se describieron brevemente los diversos cursos y talleres con los que se ayuda a las personas a descubrir su valor individual y a dirigir sus esfuerzos para mejorar su condición de vida a través de la capacitacion, la búsqueda de un mejor empleo o el desarrollo de actividades emprendedoras.

El Elder Rasband en representación de todas las mujeres de la Iglesia y de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres que las congrega y que es la mas grande y mas antigua del mundo con mas de 5 millones de integrantes, ofreció a la Ministra Malcorra un presente simbólico agradeciéndole sus esfuerzos por valorizar la participación y contribución de la mujer en la sociedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »