El élder Cook llama a las personas de fe a defender la libertad religiosa

El élder Cook llama a las personas de fe a defender la libertad religiosa

Nota de prensa

El 25 de noviembre de 1981, las Naciones Unidas emitieron la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones. Todas las religiones deben unirse para defender la fe y la libertad religiosa "de una manera que proteja a las personas de fe diversa, así como a los que no tienen fe", dijo el élder Quentin L. Cook durante un simposio sobre Libertad religiosa y la ley celebrado en Los Ángeles el 3 de noviembre.

                                                     

"No solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes", dijo el élder Cook del Quórum de los Doce Apóstoles.

Al abordar el tema "Defender las libertades inspiradas divinamente", el élder Cook se unió a los eruditos y líderes religiosos reconocidos a nivel nacional presentados durante el simposio, copatrocinados por la Sociedad St. Thomas More y la J. Reuben Clark Law Society.

Al abrir sus comentarios, el élder Cook expresó su aprecio por que los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días puedan unirse a los líderes católicos, evangélicos y judíos en los Estados Unidos en amistad y trabajar en "asuntos comunes de interés común".

Las personas de fe, cuyos valores son consistentes con los valores judeocristianos, deberían "trabajar juntos para mejorar el tejido moral de nuestra nación y proteger la libertad religiosa", dijo.

 

El reconocimiento de que los derechos individuales son parte del diseño de un Creador amoroso es parte de la teología de los Católicos tanto como de los Santos de los Últimos Días, al igual que las otras religiones representadas en el simposio.

"No es el gobierno el que tiene la disposición y el poder de otorgar estas protecciones y derechos: se derivan de nuestro Creador", explicó el élder Cook.

La gente de fe debe estar a la vanguardia en la protección de la libertad religiosa, una libertad de la que emanan muchas otras libertades esenciales”. dijo el.

Para la audiencia religiosamente diversa, el élder Cook dijo que además de defender legalmente y educativamente, aquellos que protegen la libertad religiosa "necesitan ganarse los corazones y las mentes de las grandes personas de esta nación". No podemos hacer eso cuando callamos sobre cuestiones que afectan la libertad religiosa ".

Los que aman la libertad religiosa deben ser diligentes en la defensa contra quienes se oponen a ella ".

En cualquier caso, "las voces de las personas de fe deben ser escuchadas y amplificadas", dijo. "Cuando se hace esto, se crea una pausa en el discurso y permite a las personas evaluar su posición en un asunto en particular. El silencio permite que el ritmo de la negatividad continúe sin interrupciones y sin respuesta. Esto erosiona la confianza de las personas de fe ".

Una respuesta debería ser de tipo estadista y respetuosa, pero, al mismo tiempo, firme, dijo él. El élder Cook dijo que es en el mejor interés de cualquier persona preocupada por los derechos humanos, incluso por ateos y no creyentes, proteger la libertad religiosa. 

Concluyendo, dijo que aquellos que se sienten responsables ante Dios "tienen la responsabilidad de vivir vidas justas de servicio a Dios y a nuestros semejantes, obedecer la ley y ser buenos ciudadanos, vecinos y amigos en todo lo que hacemos".

"A medida que lo hagamos, los ciudadanos comunes y los funcionarios del gobierno estarán más inclinados a ver el valor de la religión y a respetar los principios básicos que nos permiten vivirla libremente".

No hay mejor demostración de los grandes beneficios asociados con la libertad religiosa que para los miembros devotos de diversas religiones que se sienten responsables ante Dios de modelar los principios de integridad, moralidad, servicio y amor, concluyó el élder Cook. "A medida que otros vean la bondad de las personas y las familias -la bondad que se basa en una fuerte fe y carácter- será mucho más probable que hablen en defensa de las libertades religiosas que nos permiten ser lo que somos".

Fuente: El élder Cook hace un llamado a las personas de fe para que hablen en defensa de la libertad religiosa, Contribuido por Sarah Jane Weaver, editora de Church News, 8 de noviembre de 2017.
foto con siluetas: Esta obra se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported, 2011 - I.E.S. Martínez Montañés (Sevilla)
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.