Nota de prensa

Artista argentino destacado en el Museo de Arte e Historia de la Iglesia

              

Jorge Cocco, artista plástico argentino, ha recibido la máxima distinción en el pasado Concurso Trienal Internacional de Arte  N°10  “Tell me the Stories of Jesus”,  que patrocina el Museo de Arte e Historia de la Iglesia, en Salt Lake City, Utah.  

La obra, titulada "El Llamado", nos traslada al momento en que el Salvador llama a sus primeros discípulos Pedro, Andrés, Santiago y Juan diciéndoles "seguidme, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19-20). A estos pescadores de profesión, Cristo les pide que dejen su labor temporal, que les proveía el sustento físico, y que acepten una labor celestial, que proveería alimento espiritual para todo aquel que escuchara.

Más allá de ganar el primer premio, en un acto sin precedentes, el Museo de la Iglesia pidió al hermano Cocco que realizara una serie de 16 pinturas adicionales cubriendo eventos cruciales en la vida de Jesucristo, siguiendo el mismo estilo cubista que se utilizó para hacer ‘El llamado’.

   


Ya realizada esa asignación, recientemente BYU Studies publicó un artículo titulado "Mediante un medio simple y propicio: El arte de Jorge Cocco Santangelo" (By simple yet propitious means: The art of Jorge Cocco Santangelo, by Herman du Toit) donde se publicaron las 16 obras del museo, más otro par de obras del mismo estilo incluyendo ‘El Buen Samaritano’ y ‘La Primera Visión’. 

    

En esa publicación se resalta e que el hermano Cocco haya desarrollado su carrera creativa en el arte religioso, como una expresión de su testimonio en Jesucristo.

El hermano Cocco asiste al barrio de Tortuguitas, Estaca Escobar Argentina. Recientemente cumplió 54 años de miembro junto a su esposa Myriam Verbauwen, con quien tiene 6 hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »