Nota de prensa

Elder Rasband se dirigió al Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa

Elder Rasband se dirigió al Foro Sudamericano para la Libertad Religiosa
Ante líderes religiosos, oficiales de gobierno, académicos y profesionales enfatizó los principios de libertad religiosa y equidad para todos

 
                          


Al dirigirse a la numerosa audiencia, reunida en el auditorio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 9 de Noviembre de 2016, el Elder Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo: “Nuestra sociedad ha llegado a cegarse tanto en su empeño por remediar la injusta discriminación contra una u otra clase de personas que ahora está en riesgo de crear otra clase victimizada: las personas de fe, como ustedes y yo.”
 

El Foro Sudamericano para la libertad Religiosa, auspiciado por el Consejo Argentino de Libertad religiosa (CALIR) y The International Religious Liberty Association (IRLA), es un encuentro de expertos líderes políticos, religiosos, académicos y profesionales del más alto nivel en la región. Se reúne este año en Buenos Aires para tratar un tema que es de vital importancia y que está atrayendo una atención pública cada vez mayor. La participación del Elder Rasband en este prestigioso Foro muestra el compromiso y apoyo que la Iglesia de Jesucristo realiza alrededor del mundo para promover y defender estos principios que hacen a las libertades fundamentales del hombre.

 


Elder Rasband indicó que la Iglesia trabaja, codo a codo, con quienes procuran preservar y proteger el derecho a las libertades religiosas que Dios ha concedido al hombre. En este espíritu agradeció y elogió tanto a los organizadores así como a los participantes del Foro por los esfuerzos que ellos realizan ante los retos que afrontamos al defender y promover estas libertades, no solamente en Latinoamérica pero en todo el mundo.

                          

El también remarcó: “Creemos en la creación de un espacio para que todas las personas vivan según su conciencia sin vulnerar los derechos y la seguridad de los demás. Cuando los derechos de un grupo entran en conflicto con los de otro, observamos el principio de ser tan justos y sensibles con la mayor cantidad de gente como sea posible. La Iglesia cree y enseña la equidad para todos. Proteger la conciencia consiste en salvaguardar el modo de pensar y sentir de alguien, así como su derecho de actuar de acuerdo con dichas creencias. Forzar a otra persona a traicionar su conciencia porque sus opiniones no se alinean con las enseñanzas populares es una grosera violación al albedrío dado por Dios.”

En breve se publicará el audio y texto del discurso del Elder Rasband.

El Foro continuará hasta el viernes 11 de Noviembre con una serie de ponencias y mesas de debate en torno a tres grandes temas a) Libertad Religiosa y Estado b) Libertad Religiosa y Educación y c) Libertad Religiosa y Prácticas de Culto. http://www.calir.org.ar/foro2016/index.htm

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »